Es noticia
Menú
Willyrex, youtuber de éxito, ¿empresario en caída libre?
  1. Noticias
EL TERCER YOUTUBER MÁS SEGUIDO DE ESPAÑA

Willyrex, youtuber de éxito, ¿empresario en caída libre?

A sus 31 años es socio capitalista de una empresa que registra pérdidas tras haber tenido beneficios. A pesar de sus millones de seguidores es de los youtubers que menos ingresa

Foto: El youtuber Willyrex en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
El youtuber Willyrex en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

A pesar de ser uno de los youtubers más seguidos en España y en el mundo, Willyrex, no se forra al nivel de algunos de sus compañeros. Mientras ElRubius y Vegetta777 facturan alrededor del millón de euros al año, Willyrex S.L. sólo roza los 400.000 euros. Además, en lugar de aumentar sus ingresos cada año disminuyen. Eso sí, este gamer especializado en Minecraft, ha colocado a sus padres en su empresa, Willyrex S.L., de la que él, Guillermo Díaz Ibáñez, es el único accionista.

Willyrex tiene dos canales: uno con 8.443.000 seguidores y otro con 12.266.000 millones (lo que sumado son más de 20 millones, cifra muy cercana a ELRubius, el más seguido de España y el segundo del mundo en lengua española). La compañía de Willyrex fue creada en junio de 2012 con el objeto social de edición de videojuegos y con un capital de 3.000 euros. En 2015, el último ejercicio depositado en el Registro Mercantil (lo hace de manera regular, no como otros youtubers), la empresa facturó 398.254 euros, una cifra muy por debajo que los años anteriores. En 2014, los números reflejaban unos ingresos de 573.396 euros, y en 2013 de 687.655 euros.

Socio de otros youtubers

El youtuber es socio, desde 2013, de algunos compañeros de profesión: byAbeeL y sTaXx, dos youtubers con un millón y 4,8 millones de seguidores en el canal, respectivamente. Blue Tree Entertainment S.L., no obstante, podría estar en una situación compleja: “Cierre de hoja registral”, lo que supone que se ha cometido alguna irregularidad en el depósito de cuentas y que podría acarrear multas posteriores. La empresa de la que Willyrex, a sus 23 años, es accionista único no tiene estos problemas. Por el momento.

Willyrex S.L. ha registrado una caída de ingresos y también de beneficios netos, que han pasado a ser de 79.168 euros después de la gran gestión de 2013, en la que se lograron 438.116 euros de beneficios. En 2014 todo se moderó y pasó a ganar sólo 252 euros.

Foto: Vegeta en una imagen de archivo.

A estas cifras se debe sumar el alto gasto en personal, relacionado con las pérdidas, algo que se intuye con tan sólo un vistazo a las cuentas. Los años de menos beneficios son los años de grandes sueldos, es decir, el año de grandes beneficios es el año con sueldos más bajos. Así, en 2015 se destinaron 248.000 euros a sueldos y se ganaron 79.000 euros netos, cifra menor que en 2014, cuando con 485.000 euros de sueldos solo se ganaron 452 euros. En 2013, el año de la gran gestión, decíamos, los sueldos representaron solo un gasto de 42.000 euros.

El patrimonio neto, también en descenso

De todas maneras, el patrimonio neto y pasivo de la empresa es alto: 457.400 euros. Aunque, de nuevo, la cifra es menor que en otros años: 1.021.276 euros en 2014 y 762.130 en 2013. Los fondos propios también han pasado de 575.000 euros, cifra estable en los anteriores ejercicios, a los 74.459 del último.

Lo curioso es que Willyrex sigue siendo el tercer youtuber más seguido en España, según los datos de la web especializada Social Blade. En los últimos 30 días ha ganado 78.000 seguidores, añaden en el informe de este gamer, lo que supone el 13,5% del total.

Según se ha informado en algunas web especializadas en youtubers, Willyrex y su compañero Vegetta777 (juntos han editado libros y juntos crearon el exitoso canal Wigetta), se mudaron en 2016 a Andorra. Allí viven además, según estas informaciones, los citados byAbeeL y sTaXx.

Residencia en Andorra

Fue un tuit de Wigetta, la cuenta gestionada por Willyrex y Vegetta777, en el que anunciaba se iban a vivir juntos, el que encendió las alarmas de los expertos. El mensaje iba acompañado de una fotografía en la que se mostraba a ambos en su nuevo hogar, con los Pirineos de fondo. Unas vistas parecidas a las que se pueden apreciar en un anuncio inmobiliario del país para unos dúplex recién construidos, de 250 metros cuadrados, a la venta por 2.500.000 euros. En este vídeo se puede ver la nueva casa de los youtubers, y hasta a byAbeeL con su Ferrari.

Foto: ElRubius, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Da la casualidad de que en Andorra, el 10% del IRPF es el impuesto máximo, ante el 45%. No es la primera vez que ambos se mudan de España: en 2014 se fueron a Los Ángeles, para "estar más cerca de los eventos”, según explicaron. Volvieron a los pocos meses. Ahora, a caballo entre los Pirineos y la ciudad, el youtuber deberá poner orden a sus números. La caída siempre es más dura que el ascenso.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

A pesar de ser uno de los youtubers más seguidos en España y en el mundo, Willyrex, no se forra al nivel de algunos de sus compañeros. Mientras ElRubius y Vegetta777 facturan alrededor del millón de euros al año, Willyrex S.L. sólo roza los 400.000 euros. Además, en lugar de aumentar sus ingresos cada año disminuyen. Eso sí, este gamer especializado en Minecraft, ha colocado a sus padres en su empresa, Willyrex S.L., de la que él, Guillermo Díaz Ibáñez, es el único accionista.

Youtubers YouTube Gamer IRPF Andorra
El redactor recomienda