Logo El Confidencial
DURANTE LA RECEPCIÓN A LOS REYES DE HOLANDA

El beso fugaz de la Reina a Don Juan Carlos

Hacía mucho tiempo que no se veía una imagen similar. La reina Sofía ha besado este miércoles en público a don Juan Carlos ante los medios de comunicación

Foto: La Reina besa a don Juan Carlos ante la mirada de la infanta Elena (I. C.)
La Reina besa a don Juan Carlos ante la mirada de la infanta Elena (I. C.)

Hacía mucho tiempo que no se veía una imagen similar. La reina Sofía ha besado este mediodía en público a don Juan Carlos a los pies de la escalinata de La Zarzuela. Lo ha hecho ante la prensa congregada para asistir a la recepción en palacio a los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, que han realizado un viaje exprés a España, de apenas 24 horas, para su presentación oficial como monarcas.

Tan fugaz como su visita fue el beso que la Reina dedicó a su esposo. Se acercó levemente a su mejilla ante la mirada atenta de la infanta Elena, que también esperaba la llegada de los Orange a Zarzuela. El gesto de los monarcas españoles no ha pasado inadvertido para los medios, sobre todo porque se produce en el contexto de una grave crisis de la Institución y cuando las dudas sobre la estabilidad de su matrimonio se han extendido entre la población.

No en vano, hace apenas unos días, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la “entrañable amiga” y consultora del Rey, volvió a utilizar un medio de comunicación para aclarar algunos detalles de su relación con el monarca, en un reportaje que el próximo mes de octubre publicará la edición americana de Vanity Fair. Con sus declaraciones sembró dudas sobre la naturaleza de esa relación en la actualidad, ya que aseguró que el Rey “llama a su hijo cada semana”. Dudas que se acrecentaron cuando diversos medios de comunicación publicaron que Corinna buscaba casa en el madrileño barrio de Somosaguas, cerca de La Zarzuela, para instalarse en Madrid.

En pocas ocasiones se ha visto a los Reyes besarse en público. Ese tipo de gestos se han producido fundamentalmente en actos con un cariz muy especial. Uno de los últimos, la final de la Eurocopa 2008, en la que España se proclamó campeona ante Alemania. Cuando el árbitro decretó el final del encuentro ocurrió algo similar a lo que ha pasado este miércoles en Zarzuela: la Reina, muy contenida incluso en el gol de Fernando Torres, se levantó y besó la mejilla de su esposo. 

Una visita de Estado

Los Reyes de España esperaron este miércoles la llegada de sus homólogos holandeses al pie de las escaleras de la entrada principal acompañados por la duquesa de Lugo. Don Juan Carlos tuvo la deferencia de vestir corbata naranja, a juego con algunos de los detalles de su muleta, y la Reina también vestía en tonos del color identificativo de los Países Bajos. El Rey abrazó a Guillermo y besó la mano de la reina Máxima, antes de darle dos besos en las mejillas. Tras los saludos, todos disfrutaron juntos de un almuerzo en el que se sirvió "carpaccio de atún con escalibada; roastbeef asado con parrillada de verduras y helado”.

Los reyes holandeses habían sido recibidos por los príncipes españoles en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, desde donde se dirigieron a palacio. Poco después despacharían en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios