Logo El Confidencial
DE ANTONIO MONTERO, JAIME PEÑAFIEL Y ANA ROMERO

Tres libros sobre la Familia Real (y Corinna) que darán mucho que hablar

Está previsto que en los próximos meses vean la luz libros sobre el núcleo duro de la Familia Real: los Reyes actuales y los eméritos. Tres publicaciones que generarán una gran controversia

Foto: Portadas ficticias de los tres libros que llegarán en breve a las librerías de nuestro país (Montaje: Vanitatis)
Portadas ficticias de los tres libros que llegarán en breve a las librerías de nuestro país (Montaje: Vanitatis)

Cuatro Reyes para tres libros. Don Juan Carlos, Doña Sofía, Don Felipe y Doña Letizia van a ser los protagonistas de las novedades editoriales de la próxima primavera-verano. La Feria del Libro de Madrid (del 29 de mayo al 14 de junio de 2015) es el mejor escenario para la venta; por eso, Jaime Peñafiel, Ana Romero y Antonio Montero trabajan en sus historias a contrarreloj. Los plazos de entrega son muy justos y hay que cumplirlos.

Los tres periodistas han tenido relación directa con el anterior Jefe del Estado, con el actual y con sus respectivas consortes, Doña Sofía y Doña Letizia. Cada uno con sus vivencias personales, que han plasmado en sus trabajos, como es el caso de Montero, que durante muchos años ha sido la sombra de los miembros principales de la Familia Real. Muchas veces sin ellos saberlo, porque el trabajo de los paparazzis consiste precisamente en hace reportajes de interés público fuera de las actuaciones institucionales.

La Familia Real española al completo, en una imagen de archivo (Gtres)
La Familia Real española al completo, en una imagen de archivo (Gtres)

En ocasiones Montero ha sufrido los desmanes de la seguridad, cuya responsabilidad ha sido siempre impedir que se plasmen determinadas situaciones. Además de sus experiencias en el libro, contará cómo el carácter de Don Juan Carlos no es tan campechano como parece. Y recuerda cómo más de una vez ha regañado a gritos a los escoltas en Palma porque consideraba que no controlaban a los periodistas. Y en el caso de la ahora infanta imputada tuvo que sufrir directamente sus desplantes. “Se dirigió a mí y me dijo sin inmutarse: Que te den”, asegura el paparazzi.

Testimonios en primera persona convertidos en capítulos literarios

En realidad en el libro de Antonio Montero, igual que el de Jaime Peñafiel y Ana Romero, la figura central e hilo conductor es el Rey Juan Carlos. La consorte Sofía, el hijo Felipe y la nuera Letizia son protagonistas, pero en función del que fuera titular de la Corona.

La periodista Ana Romero fue la primera en contactar con Corinna, que se autodefinió en la entrevista publicada en El Mundo como "amiga entrañable del Rey". Tras esas declaraciones públicas de la princesa Zu Sayn-Wittgenstein ya no hubo vuelta atrás y fue detonante para levantar el secretismo que rodeaba la vida afectiva de Juan Carlos I.

El Rey Don Juan Carlos y la princesa Corinna, en una imagen de archivo
El Rey Don Juan Carlos y la princesa Corinna, en una imagen de archivo

Romero prefiere no dar muchas explicaciones del contenido de su libro, que giraría en torno a los tres últimos años de vida de Don Juan Carlos como máxima autoridad del Estado. El punto de inflexión sería el viaje a Botsuana por lo que significó mediáticamente en un país en crisis y con seis millones de parados.

La periodista ha entrevistado a un amplísimo grupo de amigos, conocidos, colaboradores y personas que han tratado al monarca emérito. Más de 200 testimonios que harán de este trabajo, aún sin título, uno de los éxitos comerciales de 2015.

Cada Reina con su tragedia

Jaime Peñafiel, en cambio, sí tiene título para su obra, que publicará la editorial Random House. De hecho, se encuentra ya en su proceso final. Salvo que se produzcan cambios de última hora, el nombre no puede ser más llamativo: Reinas desgraciadas.

La Reina Doña Letizia, junto a la Reina emérita Doña Sofía en palacio (Gtres)
La Reina Doña Letizia, junto a la Reina emérita Doña Sofía en palacio (Gtres)
La obra se centra en Doña Sofía, Doña Letizia y Victoria Eugenia, la esposa de Alfonso XIII. "Cada una ha vivido su tragedia. La Reina Sofía se ha liberado. Ya no tiene que fingir una relación que dejó de existir hace años. Un matrimonio roto por las infidelidades del marido. Y lo llamativo es que siempre estuvo enamorada de un hombre (Don Juan Carlos) que no la trató bien. Ahora ya no tiene que ser profesional".

Contará también el desencanto de la suegra real con la Princesa Letizia a raíz de la publicación del libro del primo Rocasolano. "La Reina actual aparece en mi libro porque ha vivido su gran tragedia con la muerte de su hermana", explica Peñafiel, quien no quiere desvelar más datos y asegura que "dará que hablar".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios