Logo El Confidencial
familia real de suecia

Carlos Felipe de Suecia habla sobre su dislexia: "No soy un estúpido"

Este martes, Carlos Felipe de Suecia presidía una conferencia sobre este trastorno de aprendizaje que sufre tanto él como su padre y su hermana Victoria

Foto: Carlos Felipe durante su charla sobre dislexia (Gtres)
Carlos Felipe durante su charla sobre dislexia (Gtres)

Este martes, Carlos Felipe de Suecia presidía una conferencia sobre la dislexia, un trastorno de aprendizaje que sufre tanto él como su padre y su hermana Victoria. El príncipe mostró su lado más humano al contar sus experiencias a los allí presentes “Me cuesta mucho estar aquí hoy hablando sobre mi problema. Pero al fin tomé el coraje necesario para abrirme y contar cómo he sufrido mi dislexia”, contaba el hijo de Carlos Gustavo y Silvia, quien prometió que a partir de ahora todo lo relacionado con este síndrome estará muy presente en su agenda oficial.

“Nada me produce más tristeza que nos consideren estúpidos a aquellos quienes sufrimos dislexia, porque no lo somos. Sé cómo te sientes cuando alguien cree que no sirves para nada. Los insultos y las burlas te hacen todavía más inseguro, y esto agrava el trastorno y se convierte en una espiral”, relataba el príncipe. Carlos Felipe confesó haber sufrido acoso escolar por su trastorno de aprendizaje, ya que sus compañeros de clase se reían de él cuando debía leer en público. Para solucionar este problema en las aulas, el hermano de Victoria de Suecia pide “tolerancia cero” contra la intimidación y la exclusión.

Desde que Carlos Felipe era bien pequeño, se ha sabido que sufre dislexia, pero a diferencia de su hermana, la princesa heredera, nunca quiso hablar del tema. Ha sido ahora con la ayuda de su prometida cuando ha visto que no tiene nada por lo que avergonzarse. “Sofía le ha apoyado mucho y le ha hecho ver que no sirve de nada esconderlo o negarlo, pues es un problema que sufre muchísima gente y él podría ser un muy buen ejemplo”, cuentan los allegados a la pareja.

Tras su compromiso oficial con Sofía Hellqvist, Carlos Felipe ha mostrado una faceta muy distinta. De ser considerado un príncipe vago sin ninguna importancia institucional ha pasado a ser uno de los miembros de la Familia Real sueca más trabajadores. Algunos creen que la ex stripper ha tenido mucho que ver en este cambio, ya que es ella quien le presiona para que se tome más en serio su trabajo. 

Compromiso oficial de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist (Gtres)
Compromiso oficial de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist (Gtres)

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios