Logo El Confidencial
EL PRÍNCIPE MIGUEL TAMBIÉN ESTÁ DELICADO

Fallece la princesa Ana de Rumanía a los 92 años en un hospital de Suiza

La casa real de Rumanía ha dado a conocer la trágica noticia este lunes. La esposa del príncipe Miguel ha fallecido en el hospital de Morges. Se han impuesto siete días de luto

Foto: Los príncipes Ana y Miguel de Rumanía en una imagen de archivo (Gtres)
Los príncipes Ana y Miguel de Rumanía en una imagen de archivo (Gtres)

Jornada negra en Rumanía. Este lunes, el pueblo almorzaba con la trágica noticia de la muerte de su reina, Ana de Rumanía, que actualmente posee el título de princesa al desaparecer la monarquía en el país tras un corto periodo de reinado comprendido entre 1927-1930 y 1940-1947, en el que el cargo de jefe de Estado recaía sobre su marido, Miguel de Rumanía, quien goza también de un debilitado estado de salud, tal y como informan medios locales.

Comunicado oficial de la Familia Real de Rumania
Comunicado oficial de la Familia Real de Rumania

Así lo han anunciado desde la propia casa real de Rumanía, a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de su país y publicado también en la cuenta oficial de Facebook de la familia. En este escrito oficial explican que tanto su marido como sus hijas han estado en todo momento a su lado en el hospital suizo de Morges, donde fue ingresada, hasta que este domingo recibió los últimos sacramentos por parte del padre titular de la parroquia católica de la ciudad de Morges.

Por el momento, desde la casa real de Rumanía han preferido no ofrecer mayores detalles sobre las circunstancias que han rodeado a su fallecimiento a los 92 años de edad, pero todo hace apuntar a complicaciones en la larga enfermedad a la que hacía frente. Sin embargo, sí que han querido dar a conocer dónde se situarán los restos mortales de la princesa Ana para que todos los ciudadanos que deseen presentar sus respetos acudan. Será en el salón de honor del castillo de Peles y más tarde en el salón del trono del Palacio Real.

Los príncipes de Rumanía junto a la Reina Doña Sofía (Reuters)
Los príncipes de Rumanía junto a la Reina Doña Sofía (Reuters)

El programa oficial del funeral se detallará mejor este martes, dado que la noticia ha pillado por sorpresa a todos. Lo que sí han adelantado es que se impondrá un luto oficial en Rumanía durante los próximos 7 días después del funeral y más tarde un periodo de duelo que se alargará hasta 40 días después.

También han abierto un medio por el cual todo aquel que desea presentar sus condolencias a la familia pueda hacerlo de forma libre a través de la página oficial de la familia, pero también animan a que se realicen tributos florales para adornar la capilla ardiente de su princesa.

Fallece la princesa Ana de Rumanía a los 92 años en un hospital de Suiza

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios