Sofía Hellqvist, la mejor embajadora del 'made in Spain' en Suecia
  1. Casas Reales
familia real sueca

Sofía Hellqvist, la mejor embajadora del 'made in Spain' en Suecia

La nuera de Carlos XVI Gustavo y Silvia inauguró una exposición y lo hizo estrenando una creación de la marca más emblemática de Amancio Ortega: Zara

Foto: La princesa Sofía de Suecia (CP)
La princesa Sofía de Suecia (CP)

Amancio Ortega está de moda entre la realeza. Las firmas del empresario gallego son habituales en el armario de reinas y princesas europeas, quienes no tienen ningún problema en aparecer en un acto oficial luciendo prendas 'lowcost' de Massimo Dutti, Zara o Uterqüe. La última en hacerlo ha sido la princesa Sofía de Suecia, una asidua del 'made in Spain'. La nuera de Carlos XVI Gustavo y Silvia se desplazó hasta Upsala para presidir la inauguración de la exposición 'Porfirio - La Piedra Real'y lo hizo estrenando una creación de la marca más emblemática de Ortega: Zara.

Se trata de un vestido de manga corta y líneas geométricas en negro y marrón y con una raya vertical en blanco valorado en 30 euros. La prenda es de una colección de 2014, pero es la primera vez que se la vemos a la esposa de Carlos Felipe. Sofía combinó el vestido 'español' con unos salones de ante negro de Stinaa J y una cartera de mano a juego. La princesa peinó su melena en un moño bajo con raya en el medio que dejaba al descubierto sus pendientes de Pilgrim. También llevó su reloj de Rolex de 7.500 euros.

Su sueldo en peligro

Que la princesa Sofía estrene vestido 'low cost' coincide con la noticia de que miembros del Gobierno sueco quieren quitarle la paga a la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe.El político Robert Hannah, del Partido Popular Liberal de Suecia, ha presentado una moción parlamentaria para que se le retire su parte del 'appanage' (asignación de dinero que percibe la casa real) a los hermanos de Victoria. “No es razonable para el Estado mantener a una familia real tan grande cuando tienen capacidad de alimentarse por sí mismos”, ha asegurado Hannah. El político propone que tan solo seanel rey y su heredera quienes cobren del Estado, dejando excluidos a Carlos Felipe, Magdalena e incluso a la reina Silvia y al príncipe Daniel.

“El dinero de los contribuyentes suecos tendría que ir destinado a unos beneficios mucho mayores, por ejemplo amejorarel servicioa las personas con discapacidad o madressolteras. Es incoherente que se lo lleveuna de las familias más ricas de Suecia", ha explicado Robert, quien no ha dudado en asegurar que el 'appanage' de la Corona debería estar regulada por alguna ley: “El sistema necesita ser revisado y debe tener unas reglas claras sobre quién recibe parte de la asignación. Los ciudadanos no tienen que pagarpara que los 'royals' se vayan de compras”.

Actualmente, la familia real sueca recibe13,7 millones de euros al año, casi 2,5 millones más de euros que en 2010. Hannah cree que ese aumento se debe al crecimiento de la familia, pues en estos últimos años se hanmultiplicado. En 2010 eran seis los miembros de la Corona (los reyes, los herederos, Magdalena y Carlos Felipe) y en estos momentosla cifra asciendea doce(los citados anteriormente más Estelle, Oscar, Leonore, Nicolas, Sofia y Alexander). Este aumento ha provocado que se hayan incrementando los gastos en seguridad y también la celebración de eventos como bodas y bautizos.

¿Tienes un dispsitivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Sofía Hellqvist Suecia Familia Real de Suecia Príncipe Carlos Felipe de Suecia Daniel de Suecia Alexander de Suecia
El redactor recomienda