Logo El Confidencial
familia real sueca

Adrienne Josephine Alice: así se llama la hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

El rey Carlos XVI Gustavo ha dado a conocer el nombre de su nueva nieta y el ducado que le ha concedido en un gabinete de Estado

Foto: La princesa Adrienne Josephine Alice. (Kungahuset)
La princesa Adrienne Josephine Alice. (Kungahuset)

Este lunes a las 11:15 horas, el rey Carlos XVI Gustavo ha presidido el gabinete de Estado en el que ha revelado el nombre de su nueva nieta, la tercera hija de la princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. Tal como ha revelado el feliz abuelo, los padres han elegido Adrienne Josephine Alice. Adrienne es preferencia de ambos padres; Josephine es uno de los nombres que lleva la propia Magdalena y también el nombre de la abuela paterna de Chris; y Alice es honor a la madre de la reina Silvia, Alice Soares de Toledo.

Asimismo, el monarca ha comunicado qué ducado ha concedido a la pequeña: el ducado de Blekinge. Así pues, la séptima nieta de los reyes suecos será conocida como su alteza real la princesa Adrienne, duquesa de Blekinge.

Adrienne Josephine Alice

Una publicación compartida de Princess Madeleine of Sweden (@princess_madeleine_of_sweden) el

La pequeña vino al mundo el pasado viernes, 9 de marzo de 2018, a las 00:41 horas. Pesó 3,465 gramos y midió 50 cm. Es la tercera hija para la pareja, quien ya tiene a Leonore -de 4 años- y a Nicolas -de 2 años-. Asimismo, es el séptimo nieto para los reyes suecos. La princesa ocupa el décimo puesto en la línea de sucesión al trono. Delante de ella está su tía Victoria; sus primos Estelle y Oscar; su tío Carlos Felipe y sus dos hijos, Alexander y Gabriel; su madre y sus dos hermanos.

El mismo viernes por la tarde, la Casa Real sueca compartió la primera fotografía oficial de Adrienne. En el retrato podemos ver a la pequeña princesa durmiendo plácidamente sobre una manta blanca mientras luce una rebequita rosa y pantalón blanco. La instantánea fue tomada por su padre. Asimismo, el domingo Magdalena publicó otra imagen de Adrienne, esta vez con sus hermanos. Lo hizo en su nueva cuenta de Instagram, que estrenó ese mismo día, y en la que ya tiene 40.000 seguidores.

Leonore and Nicolas welcoming their little sister home ❤️

Una publicación compartida de Princess Madeleine of Sweden (@princess_madeleine_of_sweden) el

Tras el gabinete de Estado, se celebrará en la capilla del Palacio Real de Estocolmo un Te Deum en honor a la nueva princesa al que asistirán los reyes, Chris O'Neill, Victoria y Daniel y Carlos Felipe y Sofía.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios