Logo El Confidencial
en su boda con christian de hannover

El vestido, la tiara, las joyas... Todos los detalles del look nupcial de Sassa de Osma

A las 18:00 horas, la novia hacía el tradicional paseíllo hacia la basílica de San Pedro del brazo de su padre, Felipe de Osma, para darle el 'sí, quiero' al segundo hijo de Ernesto

Foto: Alessandra de Osma a su llegada a la basílica de San Pedro.
Alessandra de Osma a su llegada a la basílica de San Pedro.

Y por fin se reveló el gran secreto de la boda real del príncipe Christian de Hannover y Alessandra de Osma, que se ha celebrado este viernes en Lima (Perú). A las 18:00 horas (hora local), y como estaba programado, la novia hacía el tradicional paseíllo desde la casa Goyeneche hacia la basílica de San Pedro del brazo de su padre, Felipe de Osma Berckemeyer, para darle el 'sí, quiero' al segundo hijo del príncipe Ernesto de Hannover y Chantal Holuchi, con el que lleva saliendo ya más de cinco años.

[LEE MÁS: Todas las fotos de la boda de Christian y Alessandra ]

Fue en ese momento cuando la novia desveló la gran incógnita de este enlace dejando al descubierto su look nupcial que, tal como adelantó en exclusiva Vanitatis, era obra del diseñador de origen gallego Jorge Vázquez, con el que mantiene una estrechísima relación. Vázquez ya ha vestido a Sassa en anteriores ocasiones consiguiendo con ella looks de lo más admirados, por lo que no es extraño que confiara en su aguja para este día tan especial.

El vestido

La novia se decantó por un vestido de corte clásico realizado con chantillí rebordado y gazar de seda doble que presente cuerpo transparente en bustier de escote corazón, manga larga, cintura marcada y botonadura en la espalda. El diseño termina con una larga cola que sujetaban Alexandra de Hannover, cuñada de Sassa, y Alejandra de la Puente, quien ya actuó como testigo en su boda civil celebrada en Londres el pasado mes de enero. Tal como ha revelado el diseñador del vestido, se emplearon cerca de 600 horas de taller y bordadores para culminar la creación, pues está llena de pequeños detalles que lo hacen único.

Alessandra llegando a la basílica del brazo de su padre.
Alessandra llegando a la basílica del brazo de su padre.

Como ha tenido constancia Vanitatis, los novios vivieron un angustioso momento este jueves, pues la encargada de llevar el vestido de Jorge Vázquez hasta Lima desde Madrid perdió su vuelo, lo que provocó un gran nerviosismo en Christian y, sobre todo, en Sassa. Sin embargo, finalmente la creación del español llegó a tiempo, la noche antes de la boda, mientras Christian y Sassa se encontraban celebrando la cena previa a su enlace en el restaurante Osaka, una fiesta donde el encargado de amenizar la velada fue Julio Santo Domingo III, el hermano de la mujer de Andrea Casiraghi.

La novia a su llegada a la iglesia.
La novia a su llegada a la iglesia.
La tiara floral

Alessandra tenía a disposición las dos diademas que forman parte de la casa de Hannover y finalmente se decantó por la floral para coronar su peinado, un elaborado moño bajo que sujetaba también el velo. Se trata de una joya realizada en platino y diamantes que representa motivos florales. Data del siglo XIX, aunque se desconoce su procedencia. Es la alhaja más importante de la familia Hannover y también la que han utilizado la mayoría de damas como tiara nupcial.

Durante años, fue la diadema que utilizó Chantal Hochuli, la primera esposa de Ernesto de Hannover y madre de Christian, para las cenas de gala y demás eventos reales. Asimismo, Carolina de Mónaco la eligió para la celebración previa al enlace matrimonial de Federico y Mary de Dinamarca en mayo de 2004. La última que llevó dicha diadema fue Ekaterina Malysheva, la cuñada de Sassa, para su boda con el príncipe Ernesto Jr. el pasado mes de julio.

Las joyas, de Suárez

Sassa quiso ser minimalista con las joyas dejando todo el protagonismo a la gran tiara floral. En cuanto a pendientes, eligió unos discretos pendientes de diamantes de talla redonda que pertenecen a Suárez, firma de la que Alessandra es embajadora.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios