Logo El Confidencial
CASAS REALES

Desvelamos el diseñador español del vestido de novia de Sassa de Osma y la tiara elegida

Vanitatis ha confirmado que la novia lucirá un vestido de un famoso diseñador español y cuál de las dos tiaras de la familia Hannover coronará su cabeza

Foto: Sassa de Osma en una imagen de archivo. (Gtres)
Sassa de Osma en una imagen de archivo. (Gtres)

Uno de los secretos mejor guardados en todas las bodas es el vestido que lucirá la novia en su gran día, y en el caso de Alessandra de Osma no es una excepción. La 'it girl' peruana le dará el 'sí, quiero' al príncipe Christian de Hannover en una ceremonia religiosa que tendrá lugar este viernes en Lima, concretamente en la basílica menor y convento de San Pedro, y que contará con la presencia de la aristocracia peruana, la realeza de Mónaco así como varios invitados españoles como Luis Medina, Tamara Falcó o Alejandra de Rojas.

Alessandra de Osma de Jorge Vázquez. (Gtres)
Alessandra de Osma de Jorge Vázquez. (Gtres)

Alessandra, quien estudió el máster de Dirección de Empresas de Moda del ISEM y está completamente inmersa en el mundo de la moda, ya comentó en su momento que le encantaría que su vestido de novia fuera obra de algún autor español. Dicho y hecho. Tal como ha confirmado en primicia Vanitatis, la princesa de Hannover vestirá una creación de Jorge Vázquez, el diseñador gallego que con su aguja ya ha conquistado a Margarita Vargas, Paula Echevarría, Mar Flores y el clan Lapique, entre muchas otras.

Este medio ha tenido constancia de que un miembro del atelier de Vázquez fue visto en el aeropuerto rumbo a Lima llevando un portatrajes de la marca en el que iba el vestido que llevará Sassa en este día tan especial. Fuentes de toda solvencia han confirmado después la identidad del modisto del diseño. No es extraño que la futura esposa del príncipe Christian se haya decantado por el diseñador gallego, pues ya la ha vestido en más de una ocasión obteniendo con sus looks un gran éxito. Además, Jorge Vázquez tiene ese estilo romántico e incluso bucólico que a Sassa tanto le gusta.

Observando algunos diseños nupciales en la web de Vázquez, podemos ver que sus creaciones son de corte clásico, elaboradas con seda, tul y organza. Pero, sin duda, el vestido de novia que nos viene a la mente cuando pensamos en él es el que lució la actriz Marta Hazas para su enlace con Javier Veigas en el palacio de la Magdalena de Santander. Marta se convirtió en una de las novias más elegantes del año con un vestido inspirado en las siluetas de los años 50 y elaborado a base de capas de tul y organza triple que se complementó con flores bordadas a mano elaboradas en microcristales y lentejuelas blancas.

Marta Hazas de Jorge Vázquez. (Gtres)
Marta Hazas de Jorge Vázquez. (Gtres)

La tiara floral

Otro gran secreto que ha podido desvelar Vanitatis es la tiara que coronará el look de Alessandra. La princesa podía elegir entre las dos diademas que forman parte de la casa de Hannover, la floral y la Brunwick, y finalmente se ha decantado por la primera. Se trata de una joya realizada en platino y diamantes que representa motivos florales. Data del siglo XIX, aunque se desconoce su procedencia. Es la joya más importante de la familia Hannover.

Durante años, fue la tiara que utilizó Chantal Hochuli, la primera esposa de Ernesto de Hannover, para las cenas de gala y demás eventos reales. Asimismo, Carolina de Mónaco la eligió para la celebración previa al enlace matrimonial de Federico y Mary de Dinamarca en mayo de 2004. La última que llevó dicha diadema fue Ekaterina Malysheva, la cuñada de Sassa, para su boda con el príncipe Ernesto Jr. el pasado mes de julio.

Ekaterina con la tiara floral en su boda con Ernesto Jr. (Gtres)
Ekaterina con la tiara floral en su boda con Ernesto Jr. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios