Logo El Confidencial
se casa el 16 de marzo

Sassa de Osma, en capilla (católica): por qué adoramos a la 'princesa de los Andes'

La futura esposa de Christian de Hannover se casará por la Iglesia católica el próximo 16 de marzo en la basílica y convento de San Pedro, en Lima, y tal vez con un diseño español

Foto: Sassa de Osma y Christian de Hannover en la boda de sus cuñados. (Gtres)
Sassa de Osma y Christian de Hannover en la boda de sus cuñados. (Gtres)

Boda 'cool' a la vista. Tras contraer matrimonio civil en Londres, la peruana Sassa de Osma y Christian de Hannover están listos para sellar su unión por la iglesia católica, la cual también marcará un sacrificio de amor por parte del segundo hijo de Ernesto Augusto de Hannover, jefe de la depuesta Casa Real de Hannover. Al casarse con De Osma por ceremonia católica, los futuros hijos del príncipe, quien practica la religión protestante, perderán su número en la lista de sucesión del trono inglés.

Christian figura actualmente en el puesto 452 de sucesión al trono británico, pero pronto bajará unos peldaños tras el nacimiento de varios royals británicos -como el hijo de los duques de Cambridge y el de Zara Phillips-, así como la llegada al mundo de la princesa Elisabeth, la hija de su hermano, Ernesto, con Ekaterina Malysheva. Sin embargo, no tiene intenciones de seguir con la tradición de su familia y ha preferido casarse con la peruana por la Iglesia católica.

Sassa es de todos los miembros de las distintas familias reales, en ejercicio o en el banquillo, la más elegante. Esposa por lo civil desde el pasado diciembre del príncipe Christian de Hannover, ha conquistado a la crítica y al respetable con su sencillez. Convertida en icono transatlántico, es un referente de buen gusto, coherencia y aparente inocencia. Es hija del empresario peruano Felipe de Osma Berckemeyer, que proviene de una familia de políticos y diplomáticos de la aristocracia burguesa limeña, y la modelo Elizabeth Foy.

Para la boda de sus cuñados Ernest August de Hannover y Ekaterina Malysheva, la apodada como ‘princesa de los Andes’ escogió un vestido fucsia con bordados florares étnicos de corte ‘midi’ (por debajo de las rodillas sin sobrepasar los tobillos) de la firma Temperley London con volantes en los puños y lazada al cuello de color negro, salones al tobillo de Aquazzura en el mismo tono, bolso naranja de Yliana Yepez y, como únicas joyas, unos pendientes de Suárez.

Sassa de Osma por las calles de Hannover. (Cordon Press)
Sassa de Osma por las calles de Hannover. (Cordon Press)

Cuando la nuera de Ernesto de Hannover y de Carolina de Mónaco (pese a vivir separados nunca han formalizado su divorcio) volvió al hotel tras las fiesta nupcial lo hizo con los zapatos en la mano y es que Alessandra se siente más cómoda en tierra firme. En su día a día rara vez recurre a los favorecedores pero incómodos ‘stilettos’ para estilizar su figura. Suele vestir, casi como uniforme, pantalón monocromo, blusa o camiseta sin logo y bolso Barcelona o Puzzle de Loewe. En los pies deportivas o palas.

Moda 'low cost' para grandes ocasiones

La empresaria de moda, editora, modelo ocasional, embajadora del arte colonial de Perú y, desde su matrimonio, alteza real y princesa de Hannover también recurre a las firmas de precios bajos para las grandes ocasiones. Para la boda de Ferdinand de Leiningen y Victoria Luisa de Prusia en la localidad bávara de Amorbach, Sassa escogió un vestido verde esmeralda con flecos de Zara de 49,95 euros. En rebajas se podía conseguir por 7,99 euros.

Su boda civil y Cristina Reyes

El look 33 de la colección prêt-à-porter otoño/invierno de Chanel. Una apuesta segura. Para su boda civil en Londres el pasado invierno Sassa eligió un atemporal abrigo de tweed de lana crudo con bordados de la firma francesa y pantalón corto en blanco hielo y hueso. Sustituyó las botas altas de purpurina con puntera charol de la propuesta de pasarela de Karl Lagerfeld por unos clásicos salones de Aquazzura.

Boda civil en Londres de Sassa de Osma. (Reuters)
Boda civil en Londres de Sassa de Osma. (Reuters)

La rumorología dice que la firma le prestó el look a través de la estilista Cristina Reyes, que comparte con Isabel Preysler e hijas. Tal vez sea de la misma opinión que la Agrado de ‘Todo sobre mi madre’: “Mujer, cómo me voy a gastar medio millón en un Chanel con la de hambre que hay en el mundo. Yo lo único que tengo de verdad son los sentimientos y los litros de silicona que me pesan como quintales”.

El próximo 16 de marzo, el príncipe Christian y Sassa confirmarán en la basílica menor y convento de San Pedro de Lima no solo su amor ante los hombres, sino ante Dios. Sobre su segundo vestido nupcial el pasado julio la peruana confesó que le gustaría que fuese tradicional y de un diseñador español. Un guiño a España, país en el que reside la pareja. En las quinielas el nombre que más suena es el del gallego Jorge Vázquez, que la ha vestido para numerosos eventos nocturnos, entre ellos el monegasco Baile de la Rosa. Otra de la incógnitas es si lucirá la tiara Brunswick o la floral de los Hannover. Los pendientes serán de la joyería Suárez, de la que es imagen.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios