Es noticia
Menú
De la A a la Z: el abecedario de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle
  1. Casas Reales
familia real británica

De la A a la Z: el abecedario de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Para conmemorar este gran día, en Vanitatis hemos elaborado el abecedario de la gran última boda real para que no te pierdas ningún detalle

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle. (Getty Images)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Getty Images)

Ya ha llegado el gran día. Este sábado, el príncipe Harry y Meghan Markle se darán al fin el 'sí, quiero' en una ceremonia que tendrá lugar en la capilla de St. George a las 13:00 horas de la mañana (hora española). Para conmemorar este gran día, en Vanitatis hemos elaborado el abecedario de la gran última boda real para que no te pierdas ningún detalle.

[Más información: La boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, en directo​]

África

Un continente por el que los dos sienten auténtica pasión. Antes de conocer a Harry, Meghan ya había visitado África por su trabajo humanitario. Harry ha comentado en varias ocasiones que se siente como en casa en este continente y combina sus trabajos humanitarios con vacaciones en Botsuana, Lesoto y Suazilandia. Sus vínculos más fuertes con el continente vienen de atrás, ya que mantuvo un noviazgo de 7 años con la africana Chelsy Davy. Meghan y Harry han pasado dos de sus vacaciones en Botsuana (la primera vez solo tres semanas después de la primera cita). El diamante principal del anillo de prometida también proviene de Botsuana.

Banquete

En el castillo de Windsor habrá una recepción para los 600 invitados a la boda, pero lejos de ser una comida formal de tres platos consistirá en una recepción con canapés servidos en boles. Esto facilitará varias cosas; que los invitados puedan moverse por toda la sala y que Harry y Meghan puedan charlar con el máximo número de personas posibles. Cerca de 400 de los invitados se marcharán a las 15:30 de la tarde para que los demás puedan descansar y arreglarse antes de la fiesta final que empezará a las 19:30.

Carruajes

Si hace sol, viajarán en el Ascot Landau que utiliza la reina en la semana de Ascot. Si llueve harán la procesión en el Scottish State Coach, que permitirá ver a los recién casados por sus amplias ventanas.

placeholder Uno de los carruajes de los Windsor. (Reuters)
Uno de los carruajes de los Windsor. (Reuters)

Duques

La reina les ha regalado York Cottage con motivo de su boda y este mismo sábado les ha concedido el ducado de Sussex. En la quiniela también entraba el de Clarence, pero finalmente se ha apostado por esta distinción. Además, también han recibido el condado de Dumbarton y la baronía de Kilkee, vinculados con Escocia e Irlanda del Norte, respectivamente.

Elizabeth Anson

Es prima de la reina y su mano derecha en cuanto hay que organizar una fiesta real. La llama personalmente para pedirle ayuda y sus funciones van desde preparar una cena íntima hasta una auténtica boda real. Las únicas pistas que nos ha dado es que Meghan está "muy involucrada" en la ceremonia y que será una boda "americanizada".

Flor de saúco y fuegos artificiales

La tarta nupcial será de limón y flor de saúco. No se descarta del todo que haya también la típica tarta nupcial inglesa hecha de frutos secos (de hecho siempre se guarda la capa superior para el bautizo del primogénito, ya que al llevar alcohol y ser de frutos secos se puede guardar por años). Por la noche habrá fuegos artificiales para celebrar la boda.

Guiños americanos en la boda

Hasta el momento, sabíamos que la tinta usada para imprimir las invitaciones era americana, igual que la pastelera de la tarta nupcial, Claire Ptak. Pero la verdadera sorpresa la ha dado el Michael Bruce Curry, procedente de Chicago, con su sermón. Se especula con que Meghan dé un discurso en la fiesta más tarde, otra costumbre americana.

Heads Together

Es una obra de caridad fundada por Harry, Kate y Guillermo para iniciar educación y apoyo sobre salud mental. A partir del sábado, Meghan también encabezará esta iniciativa solidaria.

placeholder Los Cambridge y Harry en un acto de Heads Together. (Reuters)
Los Cambridge y Harry en un acto de Heads Together. (Reuters)

Invitados

Algunos de los invitados más ilustres han sido los Beckham, Amal y George Clooney, los protagonistas de ‘Suits’, Serena Williams y la actriz Priyanka Chopra. Además, Mel B, la Scary Spice, se mostró atípicamente nerviosa y muda cuando se le preguntó si iban a actuar las Spice Girls (supuestamente Meghan fue fan en los 90).

Jardín de Diana

El Sunken Garden del palacio de Kensington fue el lugar escogido por la pareja para anunciar su compromiso. Este era uno de los lugares preferidos de Diana para refugiarse y solía charlar con los jardineros en el entorno de sus apartamentos. En la época de Diana estaba cerrado al público, pero ahora es una de las zonas del palacio que se puede visitar.

Knauf, Jason

No es Meghan la única americana en palacio, ya que el director de comunicación de Harry, Kate y Guillermo también lo es. Necesitará unas vacaciones después de esta semana tan movidita...

Luna de miel

Su primera noche como casados la pasarán en un lugar aún desconocido. Y la luna de miel tendrá que esperar, ya que los novios tienen un acto el 22 de mayo en el palacio de Buckingham con la reina, el príncipe Carlos y Camilla.

Mark Flanagan

Es el chef encargado de las cocinas de Windsor. Cuenta con cerca de 30 ayudantes y ha manifestado que la comida de la boda se hará con 'productos locales de temporada'. Se esperan ingredientes como cordero, patatas, espárragos, salmón y cangrejo. Es de esperar que los productos se obtengan de Highrove, la casa del príncipe Carlos, y las fincas de Windsor y Sandringham.

Niños

Meghan y Harry ya han declarado las ganas que tienen de formar familia. ¿Tendremos una cita en el Lindo Wing del hospital de St Marys en breve?

Oval Lake

Es donde está enterrada Diana, en Althrop, la finca de los Spencer. Es aquí donde viajaron Kate y Guillermo días antes de su boda para conmemorarla. El año pasado volvieron con sus dos hijos y Harry para el 20 aniversario de su muerte. Si ya no lo ha hecho, la próxima vez que vayan estará Meghan con ellos.

Pajes

El miércoles se anunció que Meghan tendría 10 acompañantes. La última novia en llevar un cortejo semejante fue la reina. La mayoría de los pajes y damitas de Meghan son ahijados e hijos de íntimos de la pareja. Todos los ojos estarán fijados en George y Charlotte que ya son todos unos expertos al haber hecho el mismo papel hace un año en la boda de la tía Pippa...

[George y Charlotte de Cambridge, pajes en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle]

Queen

Si no fuera por su tío, que se casó precisamente con una americana divorciada, Wallis Simpson, Isabel sería ahora una mujer de campo viviendo feliz entre sus caballos y perros, pero el destino la llamó a otro menester y el sábado verá a su nieto casarse con una mujer a la que hubieran rechazado hace solo dos generaciones. No olvidemos que a la hermana de la soberana, Margarita, también se le prohibió casarse con su primer gran amor, Peter Townsend, por estar divorciado.

Regalos de boda

Los novios pidieron al público y a los menos íntimos que donaran el dinero a una de siete fundaciones que quieren que se beneficien con motivo de su boda. A la familia y más íntimos les han hecho llegar una lista de Soho House (el mismo lugar en el que celebraron su cita a ciegas). En la lista figuran desde sillas de cine de casi 3.000 euros a unos vasos de champán de 36.

Sellos

El martes se hicieron públicos los sellos conmemorativos en los que aparecen Harry y Meghan. Han utilizado las imágenes de su compromiso.

Thomas Markle

¿Qué más se puede añadir al culebrón de papá Markle?

Uniforme

Como todos los hombres de la familia real, es más que probable que Harry vista de militar el día de su boda. Tiene dos opciones: el de capitán de los Blues & Royals, que ya llevó en la boda de su hermano; o el de capitán de los Royal Marines. En su día, fue la reina la que le dijo a Guillermo el uniforme que tenía que llevar para su boda. Quizás haga lo mismo con Harry.

Viajes

Ya tienen concertados en su agenda varios viajes oficiales, entre ellos a Australia, Dublín o los Países Bajos, donde esperamos verles con el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

X

Nos regalarán la imagen en las escaleras de la iglesia. Nos hubiera encantado ver la escena en el balcón de Buckingham, como con los duques de Cambridge, pero es logísticamente imposible.

York

Este es el ducado otorgado al segundo hijo de un monarca (como hoy lo ostenta el príncipe Andrés). Es normal que en su día, cuando Carlos ascienda al trono, lo hereden Harry y Meghan.

Zodiaco

Ella es leo (curiosamente comparte cumpleaños con la reina madre, bisabuela de Harry) y él es virgo.

Ya ha llegado el gran día. Este sábado, el príncipe Harry y Meghan Markle se darán al fin el 'sí, quiero' en una ceremonia que tendrá lugar en la capilla de St. George a las 13:00 horas de la mañana (hora española). Para conmemorar este gran día, en Vanitatis hemos elaborado el abecedario de la gran última boda real para que no te pierdas ningún detalle.

Príncipe Harry
El redactor recomienda