Es noticia
Menú
La vida de Lady Di se convierte en un musical que aborda su etapa más turbia
  1. Casas Reales
se titula 'diana'

La vida de Lady Di se convierte en un musical que aborda su etapa más turbia

Prevista para febrero, la obra tratará su fallida relación con Carlos, la incursión de Camila Parker Bowles y los principales problemas a los que se enfrentó como princesa del pueblo

Foto: Diana de Gales el día de su boda. (Gtres)
Diana de Gales el día de su boda. (Gtres)

La alargada sombra de Diana parece no disiparse con el paso de los años, le pese a quien le pese. La que fuese proclamada como ‘princesa del pueblo’ sigue vigente en portadas de revistas, referentes estéticos en el mundo de la moda y ahora en un musical que promete no dejar a nadie indiferente.

Con un título conciso y rotundo, ‘Diana’, la obra se estrenará en el teatro La Jolla Playhouse de la ciudad de San Diego para febrero del próximo año.

[Los secretos de Diana de Gales ocultos en su escritura]

placeholder La princesa Diana el día de su boda. (Reuters)
La princesa Diana el día de su boda. (Reuters)

El teatro, fundado en 1947 por varias estrellas de cine, entre ellas Gregory Peck, pertenece a la universidad de dicha ciudad californiana por lo que, en principio, es de esperar que se trate de una obra menor con una proyección limitada. Sin embargo, el impacto que cause en medios y críticos será definitivo para que pueda dar el salto a las carteleras de los grandes teatros de Broadway.

Una historia incómoda presentada en USA

El hilo narrativo que se representará sobre el escenario de La Jolla es claro y por todos conocido: corre el año 1981 y una joven Diana, que se prepara para una de las bodas más mediáticas de la historia, ve cómo su matrimonio no se fragua de la manera correcta. Entre su futuro marido, Carlos, y ella se encuentra otra persona, Camilla Parker Bowles. Además, la monarquía británica parece no apoyar la decisión de la futura princesa de no seguir una vida comedida y recatada socialmente. Se enfrenta así a una institución inamovible, una nación que la adora y un marido que cada día se aleja más de ella. Todo esto cuando apenas había cumplido los veinte.

placeholder Naomi Watts encarnando a Diana de Gales. (EFE)
Naomi Watts encarnando a Diana de Gales. (EFE)

Esta truculenta historia nunca ha dejado de estar de actualidad, pero eso no siempre ha sido sinónimo de éxito. Naomi Watts encarnó a la malograda princesa en el filme ‘Diana’. El biopic fue un fracaso comercial, tuvo malas críticas y poco después supimos que la intérprete se arrepintió de dar vida a Lady Di. La película, como era de esperar, no sentó nada bien en Buckingham.

A la caza de la nueva Lady Di

En la dirección de este nuevo proyecto se encuentra el renombrado director Christopher Ashley, ganador de un premio Tony. La música correrá a cargo de David Bryan, teclista de Bon Jovi, mientras que el guion lo firmará Memphis Joe DiPietro, que declaraba a la revista 'Playbill': "Diana es un gran papel, y hay muchos jóvenes con talento por ahí. Encontraremos a alguien". Las audiciones comenzarán en breve, mientras que la prensa internacional no quitará ojo hasta poner rostro a la nueva Lady Di.


Bryan ha reconocido que la melodía que ha creado para este proyecto narrará el calvario de Diana en medio del escándalo Parker Bowles, que enturbió su matrimonio de forma pública. Las canciones originales compuestas para esta obra serán 23 temas de aires pop-rock.

Para ver el resultado final habrá que esperar hasta el 18 de febrero de 2019. Las entradas para el estreno ya se encuentran agotadas, pero habrá más disponibles durante el mes de julio en este enlace. Ahora la gran duda es: ¿llegará a estrenarse alguna vez en Londres?

La alargada sombra de Diana parece no disiparse con el paso de los años, le pese a quien le pese. La que fuese proclamada como ‘princesa del pueblo’ sigue vigente en portadas de revistas, referentes estéticos en el mundo de la moda y ahora en un musical que promete no dejar a nadie indiferente.

El redactor recomienda