Logo El Confidencial
Marcando estilo

Las abarcas del rey Felipe y su familia que copian todos los influencers

Casi todos los miembros de la realeza española se decantan por este calzado para sobrevivir al calor veraniego. La reina Letizia, sin embargo, prefiere las cuñas y los tacones

Foto:  La Familia Real, en modo verano. (Getty)
La Familia Real, en modo verano. (Getty)

Los expertos dicen que, si quieres ser elegante, tienes que saber utilizar el calzado para cada ocasión. La reina Letizia es una experta en este tema y posee más de 100 pares de zapatos. La mayoría de firmas españolas, como Mascaró, Magrit, o Pura López. Desde que cambió de princesa a reina los combina con Prada y Louboutin. En verano cuñas y abarcas, como el resto de la Familia Real.

[LEE MÁS: El 'verano de la concordia' de Letizia y Sofía: estrategia mediática según la prensa gala]

Hasta el rey emérito tiene su colección de 'menorquinas', aunque, desde que sufrió su deterioro físico y sus operaciones, prefiere las deportivas o las terapéuticas de MBT. Son modelos que facilitan la circulación y combaten las varices. Dicen que la reina Letizia también las tiene, pero, a diferencia de otros personajes o de su suegro, sólo se las pone en privado.

Letizia saluda a la prensa. (Getty)
Letizia saluda a la prensa. (Getty)

Las abarcas menorquinas, en cambio, las usa toda la familia Borbón. Desde la infanta Pilar a doña Sofía, pasando por los niños Urdangarin, Marichalar y, en alguna ocasión, la princesa de Asturias y su hermana, Sofía. La heredera y su hermana prefieren las sandalias que les regala su abuela, Paloma Rocasolano, firmadas por Sara Navarro, que compra todas las temporadas. La reina Letizia las calzó en sus primeros veranos en Palma, para abandonar la tradición por las cuñas y los tacones.

[LEE MÁS: Las alpargatas de 100 euros que Paloma Rocasolano ha regalado a sus nietas]

Quien cambia muy poco su calzado veraniego es el rey Felipe. Cuando llega a Palma se uniforma con sus menorquinas y, salvo cuando navega que debe llevar las deportivas que patrocinan la regata, el resto del tiempo es fiel a las abarcas de la firma Ria, que se fabrican en Menorca.

En tiempos de su bisabuelo, Alfonso XIII, esta empresa llevaría el sello de proveedor oficial de la Casa Real, ya que viste los pies de casi todos los Borbón, pero estas distinciones desaparecieron en el siglo pasado.

Modelo similar al que utiliza el rey Felipe. (web de la firma)
Modelo similar al que utiliza el rey Felipe. (web de la firma)

Bartolomé Truyol fundó la empresa en 1947. En aquellos años era un calzado rústico y ligado al mundo rural. Se fabricaban en cuero claro y fueron evolucionado, tanto en materiales como en diseño. Actualmente, hay mas de 200 modelos.

Las zapatillas que utiliza el rey Felipe son el modelo básico y más clásico. Las llamadas Picasso, que cuestan 55 euros. Están fabricadas en cuero con plantillas de curtido 100% vegetal y tratadas sin productos químicos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios