Logo El Confidencial
familia real española

El último gran misterio del armario de la reina Letizia

Tenemos dos nuevos OFNIS en el vestidor de la Reina, dos piezas que no identificamos y que podrían estar hechas a medida... ¿Pero por quién?

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Desde que el monopolio de Varela llegó a su fin en el vestidor de doña Letizia justo tras la proclamación de Felipe VI, averiguar quién viste a la Reina es más complicado. Antes lo teníamos fácil, Felipe Varela era siempre la respuesta correcta. Sin embargo, ahora la Reina confía en numerosas firmas, muchas de ellas poco conocidas, como es el caso de Atos Lombardini, lo que nos lleva a realizar unas búsquedas más amplias que, en algunas ocasiones, no dan resultado.

Esto es lo que nos ha sucedido con dos de los tres estilismos que la Reina lució la pasada semana. Hablamos del vestido gris cruzado que llevó en la exposición sobre la Transición en el Museo Reina Sofía y el escotadísimo diseño azul que lució en el concierto por el 40 aniversario de la Constitución española. A pesar de habernos puestos en contacto con las principales firmas que la visten y de haber buscado en todo tipo de webs, no hemos obtenido ningún resultado.

La Reina con el vestido azul. (Limited Pictures)
La Reina con el vestido azul. (Limited Pictures)

La situación nos recuerda a la de aquel famoso vestido verde con capa que encabeza nuestra lista de OFNIS (Objetos Fashion No Identificados). Nadie ha logrado dar con el origen de dicha creación, al igual que sucede con el dos piezas rojo pasión que llevó en febrero en la inauguración de ARCO. Lo más lógico es pensar que se trata de diseños realizados a medida para ella, pero aquí se nos presenta una gran duda.

Cualquier firma estaría encantada con vestir a la Reina. No hay mayor reclamo publicitario en el mundo de la moda española que ella. Todo lo que se pone aparece en los medios de comunicación y en muchas ocasiones hemos visto que algunas prendas viven el efecto Letizia, es decir, se agotan a las pocas horas de que ella las haya lucido. No tendría entonces mucho sentido que un diseñador o marca estuviera vistiendo a la mismísima Reina y no quisiera ese reconocimiento que seguro que le asegura un aumento de ventas.

La Reina con el diseño gris. (Limited Pictures)
La Reina con el diseño gris. (Limited Pictures)

Eso nos hace llegar a la hipótesis de que la Reina cuenta con una persona que le hace los trajes a medida, una diseñadora o costurera que no busca la fama y que solo trabaja para ella. En Vanitatis ya confirmamos en su momento que en Zarzuela sí que hay una persona especializada en la ropa que le hace arreglillos, como cogerle los bajos de los pantalones. Ahora quizás ha ido un pasito más allá y se atreve con diseños sencillos.

La otra posibilidad, claro está, es que los modelos sean de firmas tan grandes y reconocidas que no les resulta interesante destacar que la Reina de España luce sus diseños... Un nuevo misterio en el armario de la Reina, quien últimamente está apostando por marcas que no había lucido nunca, como es el caso de Asos.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios