Logo El Confidencial
juan urdangarin asiste al teatro real

Los Urdangarin se siguen haciendo fuertes (y visibles) en Madrid

La reina Sofía asistió a un concierto benéfico en el Teatro Real. A su lado, estaba su nieto, Juan Urdangarin

Foto: Juan Urdangarin.(Getty)
Juan Urdangarin.(Getty)

Las navidades de la infanta Cristina y los suyos en España han supuesto un paso más hacia su visibilización en nuestro país tras la encarcelación de su marido. La hija del rey Juan Carlos pasó la Nochebuena en Zarzuela en compañía de sus hijos y al lado de la familia real. Pocos días después, se desplazó hasta Vitoria para estar con la familia de su marido. Algo insólito hace apenas algunos años que certifica la presencia pública de la familia Urdangarin y que se ha vuelto a reproducir este mismo miércoles. La reina Sofía asistió a un concierto benéfico en el Teatro Real que está directamente inspirado en el de Año Nuevo que cada doce meses tiene lugar en Viena.

Acompañándola estaba su nieto, Juan Urdangarin, y también su hermana, la princesa Irene de Grecia. El joven hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estudia en una universidad británica y estos días de Navidad también ha estado en Madrid al lado de toda su familia.

[LEER MÁS: Pablo Urdangarin, el hijo más apegado a Iñaki, cumple 18 años]

Juan Urdangarin en Vitoria.(VA)
Juan Urdangarin en Vitoria.(VA)

Gran apoyo de su hija Cristina y de sus nietos en los peores momentos, doña Sofía pudo pasar una tarde en compañía de Juan y ejercer su papel de abuela. A la salida del teatro, los fotógrafos captaron las imágenes de la emérita junto al joven con semblante algo serio.

La Reina Sofía en Zarzuela.(EFE)
La Reina Sofía en Zarzuela.(EFE)

El concierto al que asistieron estuvo protagonizado por un grupo de jóvenes de entre 11 y 25 años, que hicieron música a partir de instrumentos fabricados con objetos sacados de la basura. En el programa figuraban grandes clásicos de la música como la novena Sinfonía de Beethoven y otros más pop como las canciones de los Beatles. Saliéndose del puro clasicismo, en el recital también participaron artistas como Melendi.

El regreso a Madrid del joven Urdangarin se produce apenas unos días después de haber pasado la Nochevieja en compañía de su madre y sus hermanos. La infanta Cristina cenó en Nochevieja acompañada de su familia política. En las imágenes que ofreció en exclusiva 'Vanitatis' se la pudo ver relajada y arropada por ellos en todo momento. La hija de los reyes eméritos incluso se desplazó hasta la estación de tren para ir a buscar a alguna de sus cuñadas que llegaban a Vitoria. También fue vista visitando la óptica de su cuñado en compañía de sus hijos y algunos sobrinos.

La infanta Cristina en Vitoria. (VA)
La infanta Cristina en Vitoria. (VA)

El concierto al que ha acudido Juan Urdangarin en compañía de su abuela confirma que, en los malos tiempos, la reina Sofía es el bastón perfecto de la familia de su hija. También que los Urdangarin se van haciendo cada vez más visibles de cara a una sociedad que no olvida la polémica del 'caso Nóos' y sus nefastas consecuencias para la familia real.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios