Logo El Confidencial
SORTEO

Del rifirrafe Letizia-Sofía a Urdangarin: números de lotería para desafiar a la suerte

La fecha del ingreso en prisión de Iñaki en Brieva, el 18618, está prácticamente agotado en toda España. De la del rifirrafe, que se vende en un mercado madrileño, quedan participaciones

Foto: La reina Letizia en un fotomontaje de Vanitatis.
La reina Letizia en un fotomontaje de Vanitatis.
Autor
Tiempo de lectura4 min

Los españoles estamos entre los ciudadanos europeos que más dinero invierten en juegos de azar. Según la comunidad autónoma, cada ciudadano gastará una media de 63 euros en la Lotería de Navidad. Así, a estas alturas es más que probable que ya tengan ustedes la cartera llena de décimos o participaciones. Pero por si son del amplio porcentaje que lo deja para el último día, pueden tomar nota de los números que han marcado la actualidad social del año. Algunos, como la fecha del rifirrafe entre las reinas Letizia y Sofía en Palma, o la fecha de ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión, aún están disponibles. Eso, siempre que quieran desafiar a la suerte.

[LEA MÁS: El protagonista del anuncio de la Lotería declaró en la Gürtel 'contra' Ana Mato]

El cuñado de los Reyes, Iñaki Urdangarin, ingresó en la prisión de Brieva un 18 de junio, lo que convierte a esa fecha en un maravilloso capicúa: 18618. El número (perdonen los tópicos, es lo que toca) está muy repartido. Se vende en Benidorm, Barcelona, Algeciras, Chipiona, Jerez de la Frontera, Oropesa del Mar, Jaca, Ponferrada, Huelma (Jaén) y, por supuesto, en Sort (Lleida).

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entrando en la Audiencia de Palma. (Getty)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entrando en la Audiencia de Palma. (Getty)

"Ha sido un número muy solicitado, pero se vendió hace mucho tiempo", nos cuentan en la administración número 2 de Jaca (Huesca), donde no saben precisar si la razón del éxito del 18618 es por Urdangarin o por su belleza aritmética. El número está prácticamente agotado en toda España, aunque aún se puede encontrar algún billete en Algeciras (Cádiz). "¿Te lo guardo?", pregunta el lotero, "están volando". Mejor no, no queremos tentar a la suerte.

Otra fecha difícil para la familia real fue el pasado 1 de abril. Aquel día, las reinas Sofía y Letizia protagonizaron un desencuentro al salir de la misa de Resurrección, en Palma de Mallorca, que se ha categorizado como 'el rifirrafe'. Aunque las dos han dado señales después de que su relación es mejor de lo que pareció aquel día, los españoles amamos la polémica casi tanto como la lotería y el número 01418 encarna ese día fatídico.

[LEA MÁS: Verdades y mentiras del golpe de suerte de Felipe y Letizia con la lotería]

Buenas noticias, aún queda. El número lo distribuye de forma íntegra el Mercado de Las Águilas, un mercado municipal situado entre Aluche y Cuatro Vientos, en Madrid. "Hacemos participaciones de 5 euros y los comerciantes los venden entre sus clientes", explican a Vanitatis. Nunca habían comprado este número, "solemos escoger la terminación del año que corresponde y los números de delante son aleatorios". Si alguien se quiere animar, nos confirman que aún quedan 12 talonarios por vender de la fecha del rifirrafe.

El príncipe Harry y Meghan Markle, el día de su boda. (Getty)
El príncipe Harry y Meghan Markle, el día de su boda. (Getty)

Pero como no solo de malos momentos vive el hombre, pongamos el foco en la cita más dulce del año, la de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Aquello nos dio grandes alegrías y sigue dándonoslas, aunque últimamente en su faceta más perversa. La fecha del 19 de mayo de 2018 es un precioso número de lotería: 19518.

Agotado

"Nos han llamado personas de todo el país, pero lo agotamos hace tiempo. Un conocido se casó en esa fecha y pedimos 40 hojas, 400 décimos. Desapareció en tres patadas", explican desde una administración de Santa Cruz de La Palma, en Santa Cruz de Tenerife. El 19518 se ha vendido en San Vicente de la Barquera, en Las Palmas, Rivas Vaciamadrid y Valencia. Lo decimos en pasado porque el número ya está agotado. Un rayo de luz sobre la condición humana: para tentar a la suerte, preferimos los momentos felices.

En general, al Gordo le gustan más los números pares, y hay algunas cifras más afortunadas que otras. Por ejemplo, hay números que se han repetido dos veces: el 15.640 tocó en 1956 y en 1978, y el 20.297, en 1903 y 2006. De hecho, esa última terminación, 297, ha tocado en tres ocasiones en la historia, al igual que 457 y 515. La terminación en 18, la que nos ocupa, también se ha llevado el Gordo en alguna ocasión. Que haya suerte.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios