Logo El Confidencial
KENSINGTON TOMA MEDIDAS

Los enemigos de Meghan en Twitter: así son los 'trolls' que atacan a la duquesa de Sussex

Un estudio realizado por la CNN revela que más de 3.000 mensajes ofensivos proceden de solo 20 perfiles de Twitter, creados expresamente para atacar a la duquesa de Sussex

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Hace unos días, el Palacio de Buckingham, la Casa Clarence y el Palacio de Kensington emitían nuevas normas conjuntas para regular el contenido de los mensajes en redes sociales, advirtiendo que los comentarios "obscenos, ofensivos o amenazantes se eliminarían de las cadenas de mensajes para crear un ambiente seguro". Y ahora queda claro que esta decisión no era para prevenir un posible problema, sino para solucionar la incómoda situación que Meghan Markle lleva sufriendo desde que se comprometiera con el príncipe Harry. Un problema que afecta sobre todo a la duquesa de Sussex, pero también en menor medida a su cuñada, Kate Middleton. Ya en enero, Kensington reveló que sus equipos moderadores pasan horas eliminando comentarios muy ofensivos, que a menudo apuntan a las dos duquesas.

Y es que las cifras no mienten. Un estudio conjunto de la CNN y la organización Hope not Hate -grupo activista del Reino Unido dedicado a contraatacar el fascismo y el racismo- arroja números muy alarmantes sobre los comentarios en redes sociales dirigidos a Meghan Markle. En solo dos meses, se escribieron más de 5.000 tuits ofensivos, y el 70% -más de 3.000- eran procedentes de solo 20 cuentas. Además, la mayoría de esas cuentas estaban creadas expresamente para emitir mensajes de odio sobre la duquesa de Sussex, algo que alarmó especialmente a los responsables de las redes de Kensington.

Algunas de esas publicaciones en Twitter vierten comentarios explícitamente racistas y emiten instrucciones a la duquesa para irse de vuelta a Estados Unidos. Otras hacen comparaciones altamente despectivas y rozando el fanatismo entre Meghan Markle y Kate Middleton. Y las más preocupantes apoyan la teoría de que la esposa del príncipe Harry está fingiendo su embarazo. Y todas ellas apoyándose en algunos hashtags ofensivos, como 'Megxit' -haciendo referencia a la salida de Meghan del Reino Unido-, 'bumpgate' -aludiendo directamente al embarazo- o 'charlatanduchess'.

Patrik Hermansson, investigador de Hope Not Hate, es claro: "Meghan Markle ha sufrido niveles de abuso espantosos, algunos de ellos de naturaleza racista. El hecho de que un número tan pequeño de usuarios generara un número tan grande de tuits sugiere que las cuentas se crearon con el propósito de producir contenido negativo sobre la duquesa".

Los duques de Sussex, en su reciente visita a Marruecos. (EFE)
Los duques de Sussex, en su reciente visita a Marruecos. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios