Logo El Confidencial
tragedia en christchurch

El mensaje de la Casa Real española al terrible atentado en Nueva Zelanda

La familia real ha mostrado su apoyo desde su cuenta oficial de Twitter a los afectados por la tragedia. Cascada de reacciones en todas las casas reales europeas, de Holanda a Gran Bretaña

Foto: Los reyes, en un funeral. (EFE)
Los reyes, en un funeral. (EFE)

Al menos 49 personas han muerto este viernes en dos ataques terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según han confirmado la policía y la primera ministra del país, Jacinda Ardern.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la Casa Real Española ha querido mostrar su apoyo a las víctimas y su repulsa por el atentado, en una fecha además tan cercana al aniversario del 11-M.

“En cualquier lugar del mundo los terroristas sólo dejan desolación, dolor y tragedia en familias y sociedades. Nuestro apoyo al pueblo de Nueva Zelanda y sus autoridades en estas horas de consternación tras la matanza en las mezquitas de Christchurch”, decía el mensaje.

[LEER MÁS: Felipe y Letizia interrumpen sus vacaciones para homenajear a las víctimas en Barcelona]

"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinta Ardern, en conferencia de prensa en Wellington, en la Isla Norte. La mandataria neozelandesa calificó el ataque de "extrema ideología y extrema violencia" y señaló que no tiene "precedentes" en Nueva Zelanda, un país que describió como diverso y abierto.

Un homenaje a las víctimas en el lugar de la tragedia. (Getty)
Un homenaje a las víctimas en el lugar de la tragedia. (Getty)

Otras casas reales, como la holandesa, han usado sus redes sociales para transmitir un mensaje solidarizándose con las víctimas. "Estamos impactados por el informe sobre los ataques a dos mezquitas en Christchurch, donde murieron decenas de personas y muchas otras resultaron heridas. El odio y la intolerancia han tenido un costo horrible. Nuestro apoyo a todos los que han sido afectados por esta violencia irrazonable", han publicado desde su cuenta oficial.

La reacción del príncipe de Gales ha tardado en llegar pero ha sido una de las más emotivas. Clarence House ha publicado un hilo en Twitter en el que tanto Carlos de Inglaterra como su esposa se muestran "horrorizados" por los "bárbaros ataques". "Esta atrocidad espantosa es un asalto a todos los que apreciamos la libertad religiosa, la tolerancia y la compasión".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios