Logo El Confidencial
familia real española

Leonor, la más querida del Twitter de la Casa Real (los 10 tuits que lo demuestran)

Hay algunos temas o personajes que interesan más a los usuarios de la red social y entre ellos destaca la princesa Leonor, cuyos actos son los que más likes reciben

Foto: La princesa Leonor en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Poco a poco, la Casa Real se ha ido abriendo a las redes sociales. Fue en mayo de 2014, coincidiendo con el décimo aniversario de boda de don Felipe y doña Letizia, cuando estrenaron su cuenta de Twitter, en la que actualmente acumulan más de 874.000 seguidores. Al principio, compartían fotografías de algunos actos oficiales; sin embargo ahora se cubre cada una de las apariciones reales además aportando instántaneas con valor añadido, pues el fotografo de la familia real nos ofrece perspectivas a las que no llegan los demás reporteros gráficos.

Los tuits de la cuenta Casa de S.M. el Rey acumulan de media unos 400 'me gusta'; una cifra aceptable teniendo en cuenta el número de followers. Sin embargo, hay algunos temas o personajes que interesan más a los usuarios de la red social y entre ellos destaca la princesa Leonor, cuyos actos son los que más likes reciben. En concreto, de los diez tuits de actos oficiales que más han gustado, seis están directamente relacionados con la heredera. Repasa con Vanitatis lo que triunfa en la red de los Borbón.

1. El agradecimiento por las felicitaciones recibidas por el 50 cumpleaños Felipe VI acumula nada más y nada menos que 12.711 likes. Todo un récord.

2. El ataque terrorista de Barcelona y Cambrils supuso un mazazo para el país y así lo demuestran los 5.490 'me gusta' que tiene la conmemoración de su aniversario el pasado mes de agosto.

3. Ha sido uno de los actos estrella de este año y así lo prueban los 4.155 likes del día que Leonor recibió de manos de su padre la condecoración del Toisón de Oro.

4. El deporte también triunfa. Este tuit del Rey con la selección española tras su derrota en el Mundial suma 3.881 'me gusta'.

5. En quinta posición vuelve a estar el acto del Toisón de Oro; en concreto, el vídeo resumen, con 3.463 likes.

6. La promesa de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno acumula 3.299 'me gusta'.

7. Más del combo Leonor y Toisón. Esta vez, otras imágenes de Felipe VI besando a su primogénita, que gustan a 2.671 usuarios.

Leonor lee la constitución 2,560

8. La Princesa de Asturias vuelve a ser la protagonista de este tuit, relacionado con la lectura de la Constitución. Suma 2.560 likes.

9. El Día de la Hispanidad es para muchos españoles día de celebración y lo demuestran estos 2.523 'me gusta'. En las imágenes también aparece la heredera.

10. Leonor y su visita a Covadonga en septiembre cierran el Top Ten de esta lista con 2.400 likes.

¿Para cuándo una cuenta de Instagram?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios