El día que Lalla Hasna, hermana del rey de Marruecos, se vistió de Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ALAUÍ

El día que Lalla Hasna, hermana del rey de Marruecos, se vistió de Letizia

Lalla Hasna eligió un vestido verde oliva con una capa, un diseño ¿idéntico? al que guarda la reina Letizia en su armario

Foto: Lalla Hasna en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Lalla Hasna en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Ya se ha hablado en muchas ocasiones de la relación que mantiene Lalla Hasna con España: desde su amistad con Rosario Nadal hasta su romance con el Litri, el exmarido de Carolina Adriana Herrera. Lo que no sabíamos es que la hermana del rey alauí tiene la mirada puesta en la monarquía española a la hora de elegir vestuario. Al menos así lo demostró el pasado 9 de abril cuando asistió a la inauguración de la exposición 'Los colores del impresionismo: grandes obras del Museo d'Orsay' en el Museo de Arte Contemporáneo de Rabat.

La princesa marroquí se decantó por un look que nos resulta familiar y no es para menos. Lalla Hasna eligió un vestido verde oliva con una capa, un diseño ¿idéntico? al que guarda la reina Letizia en su armario. Es complicado saber si se trata del mismo o son modelos diferentes, pero parecen prácticamente exactos: manga francesa, escote redondo, una capa que empieza justo delante de los hombros y largo similar. Quizás, la única variación que vemos es que el de la royal alauí parece un poco más oscuro.

Curiosamente, este es uno de los modelos que más se le ha alabado a la Reina en los últimos tiempos, desde que lo estrenó en febrero de 2017. Lo lució por primera vez en los Premios de Diseño e Innovación y lo repitió un año después en la entrega de los Premios Nacionales de Deporte con igual éxito. El vestido encabeza la lista de OFNIS de doña Letizia (Objetos Fashions No Identificados), ya que se desconoce quién es su autor. ¿Sucederá lo mismo con el de la princesa?

Eso sí, Lalla Hasna le dio mucho más empaque con la elección de complementos. Mientras Letizia optó por unos discretos salones animal print y cartera de mano a juego, la hermana del rey prefirió un clutch trenzado de Bottega Veneta -cuyo modelo también tiene en negro nuestra Reina-, así como unos salones joya de Manolo Blahnik. Redondeaban su look unos pendientes de diamantes y oro blanco.

placeholder La Reina con el look. (Limited Pictures)
La Reina con el look. (Limited Pictures)

Divorciada y madre de dos hijas

Lalla Hasna, de 55 años, es la cuarta hija del rey Hassan II y Lalla Fatima. Rebelde desde su juventud y muy enamoradiza, la hicieron casarse con el cardiólogo Khalid Benharbit, del que se divorció después de haber nacido sus dos hijas: Lalla Oumaima, de 24 años, y Lalla Ouyala, de 21. Desde el divorcio de su hermano con Lalla Salma, hace las veces de primera dama, alternándose con su hermana Lalla Meryem.

Desde su juventud, Lalla Hasna se interesó por el medio ambiente. En 2001 se constituyó la Fundación Mohamed VI para la protección del medio ambiente, que es presidida por la princesa. Entre sus presidencias de honor se encuentra la Liga Nacional de Mujeres Civiles, la Asociación Marroquí de Arqueología y Patrimonio o la Asociación Marroquí de Ayuda a los Niños Enfermos.

placeholder Lalla Hasna en una acto de la FAO. (EFE)
Lalla Hasna en una acto de la FAO. (EFE)

El redactor recomienda