Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Con boli, mapas y apuntes: así prepara la reina Letizia su viaje a Mozambique

Las imágenes fueron tomadas el pasado 10 de abril, el mismo día que doña Letizia inauguró las obras de accesibilidad realizadas en el Real Monasterio de la Encarnación

Foto: La Reina durante la reunión. (Casa de S.M. el Rey)
La Reina durante la reunión. (Casa de S.M. el Rey)

Con motivo de su próximo viaje de cooperación a Mozambique, que dará comienzo el lunes, la Casa Real ha distribuido cuatro fotografías de doña Letizia preparando la visita. Acompañada por su inseparable secretario, José Manuel Zuleta, la Reina aparece revisando el programa que tiene preparado mientras es informada de todos los pormenores de su estancia en el país africano y de la situación en la que está actualmente la región.

[LEER MÁS. Mozambique: destino humanitario de la reina Letizia el mismo día de las elecciones]

Cabe recordar que Mozambique se encuentra en estado de emergencia tras el huracán Idai, uno de los peores ciclones tropicales de los que se tiene constancia en África y en todo el hemisferio sur y que provocó terribles consecuencias, dejando más de 1.000 muertos y cientos de desaparecidos, así como más de tres millones de afectados. Así pues, doña Letizia conocerá de primera mano cómo está el país tras el paso de Idai.

Doña Letizia durante la reunión. (Casa de S.M. el Rey)
Doña Letizia durante la reunión. (Casa de S.M. el Rey)

Las imágenes fueron tomadas el pasado 10 de abril, el mismo día que doña Letizia inauguró las obras de accesibilidad realizadas en el Real Monasterio de la Encarnación, de ahí que lleve la misma ropa: el vestido de la firma francesa Sandro que combina distintos tonos de verde con estampado con motivos fular, manga larga, escote cruzado y largo midi, y que estrenó en su asistencia al II Congreso Internacional La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo y los pendientes Doble Daga de Gold & Roses.

La reunión tuvo lugar en Zarzuela, tal como puede verse a través de los ventanales, en los que se ve el paisaje típico de los jardines de Palacio. Boli rojo en mano y con numerosos mapas encima de la mesa que muestran la región sureste de África, doña Letizia toma notas junto al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo; la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo Sastre; y la directora de Cooperación con África y Asia, Cristina Díaz Fernández-Gil.

La reina Letizia, en clave working. (Casa de S.M. el Rey)
La reina Letizia, en clave working. (Casa de S.M. el Rey)

Este será el cuarto viaje de cooperación de la Reina desde la proclamación de Felipe VI en 2014. Antes, era doña Sofía quien los hacía junto a la Agencia de Cooperación Internacional Española. En mayo de 2015, doña Letizia se estrenaba en Honduras y El Salvador; en 2016, y debido a la complicada situación política, no pudo realizar ninguno de estos viajes y no fue hasta diciembre de 2017 cuando los retomó visitando Senegal; su último viaje fue en mayo de 2018 a República Dominicana y Haití.

La Reina, en plena reunión de trabajo. (Casa de S.M. el Rey)
La Reina, en plena reunión de trabajo. (Casa de S.M. el Rey)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios