Logo El Confidencial
DESCANSO REAL

De Mette-Marit a Mary de Dinamarca: las (precoces) vacaciones de los royals europeos

Aunque prácticamente acaba de empezar el verano, ya son muchos los reyes y príncipes europeos que tienen la agenda en blanco y descansan lejos de su residencia oficial

Foto: Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca con los príncipes Victoria y Daniel de Suecia en una imagen de archivo. (Reuters)
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca con los príncipes Victoria y Daniel de Suecia en una imagen de archivo. (Reuters)

Apenas ha empezado el mes de julio y gran parte de la realeza europea está ya de vacaciones. A diferencia de Felipe y Letizia, que suelen marcharse siempre en agosto, tras cumplir con sus compromisos y hacer acto de presencia en Mallorca, son varios los royals que escogen el mes de julio para unos días de descanso. Y algunos de ellos han escogido suelo español para sus días de asueto. Es el caso de Haakon y Mette-Marit de Noruega, que estos días han estado de vacaciones en Formentera junto a sus dos hijos. Pero hay muchos más que ya han 'huido' de su residencia habitual para disfrutar de unos días de descanso, bien en la residencias de verano, bien en destinos más exclusivos.

[LEA MÁS. Haakon y Mette-Marit en Formentera: todos los detalles de sus (carísimas) vacaciones españolas]

Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist pasan unos días en Sainte-Maxime, en la Costa Azul, un destino que se ha convertido en toda una tradición para la pareja, ya que son ya varios los años que han veraneado en la exclusiva zona. Y parece que han dado algo de envidia tanto a la princesa Magdalena como a los reyes, Carlos Gustavo y Silvia, puesto que han optado por el mismo destino para relajarse. Eso sí, Magdalena lo hace con su marido, sus hijos y un grupo de amigos, mientras que los reyes han viajado primero a Dinamarca para después navegar en un yate por la Costa Azul. Allí los paparazzi han sido testigos de sus baños y de las quemaduras que el sol ha producido en Carlos Gustavo.

Celebraciones del cumpleaños de la princesa Victoria en 2018. (Getty)
Celebraciones del cumpleaños de la princesa Victoria en 2018. (Getty)

La única que de momento se ha quedado en Suecia es la princesa Victoria, que fue vista el pasado fin de semana en un restaurante de Uppsala, según el testimonio del propio encargado, que incluso subió una foto con ella a sus redes sociales. Precisamente, la heredera será el motivo por el que se acaben las vacaciones de sus hermanos y sobrinos, ya que se espera que la familia al completo -Chris O´Neill incluido- asista al concierto que se celebrará para festejar el cumpleaños de Victoria, previsto para el día 14, fecha en la que veremos a toda la familia reunida después de varios años, en los que ha habido destacadas ausencias en el posado familiar.

Los que también están ya de vacaciones son los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Sin actos oficiales en su agenda durante las próximas semanas, disfrutan ya de su descanso en el palacio de Grasten, la residencia veraniega de la familia real. Ha sido el propio Federico quien, a través de las redes sociales de la Casa Real, ha informado de dónde se encuentra la familia, con una fotografía de este palacio realizada por él mismo. Aunque la bienvenida oficial no tendrá lugar hasta el 21 de julio, cuando se celebra la Ringriderforening, una cabalgata y un torneo inspirados en la era medieval en el que participan 300 caballos y 100 niños en bicicleta y que supone una cita obligada para los príncipes y sus cuatros hijos.

La familia real de Dinamarca, en el posado veraniego de 2014. (Getty)
La familia real de Dinamarca, en el posado veraniego de 2014. (Getty)


También la reina de Inglaterra se encuentra ya disfrutando de su residencia veraniega en Edimburgo, el palacio de Holyrood. Allí Isabel II ha celebrado este miércoles una 'garden party' para así dar el pistoletazo de salida a sus peculiares vacaciones, ya que tiene algunos compromisos fijados en agenda durante los próximos días. Precisamente, su estancia en Escocia coincide con el bautizo de Archie, el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, por lo que la monarca británica protagonizará una de las grandes ausencias del gran día.

Pero los hay que, como Felipe y Letizia, aún no disfrutan de sus vacaciones. Es el caso del rey Guillermo y Máxima de Holanda, quienes han seguido trabajando esta semana. Máxima hasta este jueves, cuando tenía programado su último acto público, y Guillermo hasta el domingo, cuando asistirá a la final del Mundial de Fútbol en Lyon, donde jugará la selección holandesa contra Estados Unidos. Pero es su último compromiso marcado en la agenda oficial por el momento. Así que es posible que no tardemos mucho en ver el tradicional posado veraniego junto a sus tres hijas que cada año nos regalan los Orange al comienzo de sus vacaciones.

Posado veraniego de los reyes de Holanda y sus hijas. (Reuters)
Posado veraniego de los reyes de Holanda y sus hijas. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios