Es noticia
Menú
Saint Tropez, Grecia...: los destinos de los royals durante las vacaciones
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Saint Tropez, Grecia...: los destinos de los royals durante las vacaciones

Hoy en Vanitatis te mostramos a qué lugares debes ir si quieres coincidir con los reyes, reinas, príncipes y princesas europeos

Foto: Las vacaciones de las familias reales. (Gtres)
Las vacaciones de las familias reales. (Gtres)

El verano es (para muchos) sinónimo de vacaciones y también para los miembros de la realeza. Como la mayoría de mortales, los reyes, reinas, príncipes y princesas tienen escogido un lugar de veraneo fijo en el que ya disponen de su propia residencia. Este es el caso de don Felipe y doña Letizia con Mallorca, Guillermo Alejandro y Máxima con Grecia o los reyes de Suecia con Saint Tropez. Sin embargo, hay otros que prefieren cambiar de destino cada año. Hoy en Vanitatis te mostramos a qué lugares debes ir si quieres coincidir con los royals europeos

Los daneses, fans del Mediterráneo

Tras pasar varios días en el palacio de Graasten, la residencia de verano de la familia real danesa, en compañía de la reina Margarita y realizar el tradicional posado para la prensa, los herederos y sus hijos, Christian, Isabella, Vincent y Josephine, pusieron rumbo a Grecia, concretamente a la isla de Kos. Junto a unos amigos, Federico y Mary alquilaron un velero con el que han recorrido las costas griegas durante una semana. Los paparazzi les han seguido en todo momento, pero a ellos no les ha importado aparecer en bañador o practicar deporte ante las cámaras, demostrando una vez más su naturalidad. Los príncipes volverán al trabajo a mediados de agosto.

Por su parte, Joaquín y Marie disfrutaron de unos días de descanso en Saint Tropez en junio sin la compañía de sus pequeños, Henrik y Athena. Como si de una segunda luna de miel se tratara, el hijo de Margarita y su segunda esposa, que presumió de cuerpazo, se deshicieron en arrumacos en la playa. Tras estas vacaciones, Joaquín y Marie volvieron a Dinamarca con sus pequeños para seguir pasando unos días de asueto. Está previsto que los príncipes retomen su agenda oficial esta misma semana.

placeholder Posado en Graasten. (Gtres)
Posado en Graasten. (Gtres)

Los viajeros Bernadotte

Los primeros en irse de vacaciones fueron los príncipes Carlos Felipe y Magdalena con sus respectivas familias. Los hermanos decidieron pasar unos días de relax juntos demostrando lo bien que se llevan y eligieron como destino Saint Tropez. Allí pudimos ver a Magdalena y su cuñada Sofía compartiendo confidencias o al príncipe Alexander dándose su primer baño. Parece que a Carlos Felipe y Sofía no les bastó con la Costa Azul y se desplazaron hasta Creta (Grecia) para pasar otra semana junto a su pequeño.

Mientras sus hermanos elegían destinos de lo más paradisiacos, Victoria prefirió pasar unos días junto a su marido, sus hijos y su familia política en la ciudad sueca de Falun. Después, la heredera hizo un viaje exprés junto a sus padres para asistir a una boda en Florencia, donde también tuvo tiempo para hacer turismo. El 12 de julio, toda la familia al completo se reunió en el palacio de Sodillen, ubicado en Olland, para celebrar el 40 cumpleaños de Victoria y allí pasaron unos días juntos. Pero de nuevo se dispersaron. Carlos Felipe y Sofía pusieron rumbo a la isla sueca de Gotland y los reyes Carlos Gustavo y Silvia a Saint Tropez. Quienes se han quedado en Sodillen han sido Victoria con Daniel y sus hijos, Estelle y Oscar, ya que se construyeron allí una casa, y Magdalena junto a Chris O'Neill y sus hijos, Leonore y Nicolas.

placeholder Los reyes en Saint Tropez. (Gtres)
Los reyes en Saint Tropez. (Gtres)

Vacaciones de bajo perfil para Haakon y Mette-Marit

Los herederos noruegos suelen cambiar cada año de destino vacacional. El año anterior estuvieron en Los Ángeles, pero en esta ocasión han preferido no irse tan lejos. Es más, están casi al ladito de casa. Haakon y Mette-Marit pasaron sus vacaciones en Dinamarca en un camping especializado en surf, el Nystrup Camping Klitmølle, ubicado en la ciudad de Thisted. Un pizzero de Klitmølle ha asegurado a varios medios daneses que los príncipes y sus hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, acudieron a su local como una familia más. La familia también visitó el Thy National Park, una reserva nacional que se encuentra en Snedsted. Tras abandonar Dinamarca, se desconoce dónde se encuentran los herederos, quienes por el momento no tienen ningún acto programado en su agenda.

placeholder El Nystrup Camping Klitmølle
El Nystrup Camping Klitmølle

En Reino Unido, cada uno por su lado

Como marca la tradición, la reina Isabel II pasará la mayor parte del mes de agosto en Escocia, en el castillo de Balmoral, junto al duque de Edimburgo. Por su parte, Carlos y Camilla ya han disfrutado de unas minivacaciones en Corfú (Grecia) y ahora vuelven a estar en Reino Unido donde han continuado con algunos actos oficiales. Los duques de Cambridge se despidieron de la agenda en Bélgica, en un acto militar, y se desconoce dónde pasarán sus vacaciones. Ellos siempre se muestran de lo más reservados con su vida íntima, así que será complicado conocer el destino elegido por Guillermo y Kate. El año pasado se decantaron por Biarritz. ¿Repetirán experiencia?

Los reyes de Holanda, 'escondidos' en Grecia

Como cada año, Guillermo Alejandro, Máxima y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se han desplazado hasta la lujosa villa que adquirieron en 2012 en Grecia. Se trata de una mansión ubicada en la localidad de Kranidi, en la periferia del Peloponeso, y valorada en 4,5 millones de euros. Allí estarán hasta finales del mes de agosto, cuando retomarán su agenda oficial. Cuando están en el país heleno, es muy difícil ver en público a los reyes, pues se 'esconden' en su casa que dispone de playa privada. Los Orange suelen recibir la visita de familiares como la princesa Beatriz o los príncipes Constantino y Laurentien acompañados por sus hijos.

placeholder La casa de Grecia de los reyes de Holanda. (Gtres)
La casa de Grecia de los reyes de Holanda. (Gtres)

Vacaciones accidentadas para los Luxemburgo

Enrique y María Teresa abandonaron Luxemburgo con destino a Cabasson a mediados de julio. En esta pequeña población francesa cercana a la comuna de Bormes-les-Mimosas, los grandes duques poseen La Tour Sarazine, su residencia de verano a la que van cada año. Hace unos días, los grandes duques tuvieron que ser desalojados de su palacio por el incendio desatado en el sur de Francia que arrasó más de 800 hectáreas. "El Gran Duque Jean, los Grandes Duques, algunos de los niños y otros miembros de la familia han sido realojados en un lugar seguro por las autoridades francesas", rezaba un comunicado enviado por la corte gran ducal.

placeholder La familia gran ducal de Luxemburgo en Cabasson.
La familia gran ducal de Luxemburgo en Cabasson.

Los belgas, en duda

A día de hoy, los únicos que no han hecho las maletas, que se sepa, para iniciar sus vacaciones han sido los reyes de Bélgica. Normalmente, Felipe, Matilde y sus cuatro hijos pasan unos días en la isla de Yeu (Francia) y después ponen rumbo a algún destino internacional como India o Indonesia. Sin embargo, como no suelen informar de sus pasos más allá de la agenda oficial, al igual que hace la familia real española, tendremos que esperar a que los paparazzi los 'pillen' en remojo en un paradisiaco destino playero para conocer cuáles han sido sus movimientos.

placeholder La familia en Yeu en 2013. (Gtres)
La familia en Yeu en 2013. (Gtres)

El verano es (para muchos) sinónimo de vacaciones y también para los miembros de la realeza. Como la mayoría de mortales, los reyes, reinas, príncipes y princesas tienen escogido un lugar de veraneo fijo en el que ya disponen de su propia residencia. Este es el caso de don Felipe y doña Letizia con Mallorca, Guillermo Alejandro y Máxima con Grecia o los reyes de Suecia con Saint Tropez. Sin embargo, hay otros que prefieren cambiar de destino cada año. Hoy en Vanitatis te mostramos a qué lugares debes ir si quieres coincidir con los royals europeos

Familia Real Española