Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Paloma Rocasolano, la madre de doña Letizia, ya está en Asturias

Su nieta, la princesa Leonor, pronunciará su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias el próximo viernes antes del que dirigirá Felipe VI

Foto:  Paloma Rocasolano, en una imagen de archivo. (Getty)
Paloma Rocasolano, en una imagen de archivo. (Getty)

Todo está listo en el teatro Campoamor de Oviedo para la ceremonia de entrega este viernes de los Premios Princesa de Asturias, que este año tendrán un aliciente especial: el primer discurso de la princesa Leonor como heredera. Oviedo vivirá así, 38 años después, otro debut de un heredero de la Corona en la ceremonia de entrega de los premios que llevan el nombre del principal título aparejado a esa condición.

Y a buen seguro su abuela, Paloma Rocasolano, espera ese momento con impaciencia, tanta que ya se encuentra en el principado, donde, según informa el diario 'El Comercio', disfrutó ayer de una jornada de turismo por Gijón acompañada de otros familiares.

Una imagen de archivo de la comunión de la princesa Leonor junto a su familia materna. (Cordon Press)
Una imagen de archivo de la comunión de la princesa Leonor junto a su familia materna. (Cordon Press)

La madre de doña Letizia y su grupo pasearon por el centro de la ciudad, recorrieron el Muro de la playa de San Lorenzo y se interesaron por las termas romanas, pasando todo lo inadvertidos de lo que fueron capaces.

La princesa Leonor, que llegará mañana a Asturias junto a su hermana, la infanta Sofía, pronunciará su discurso en los Premios Princesa de Asturias el próximo viernes antes del que dirigirá su padre, Felipe VI, quien será el encargado de abrir y clausurar la ceremonia.

[LEER MÁS. Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, entre el reciclaje y el lujo: de Hermès a CH]

Leonor de Borbón, que asumió la presidencia de honor de la Fundación cuando su padre fue proclamado Rey en junio de 2014, ocupará un lugar en la mesa presidencial junto a sus padres, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el de la fundación, Luis Fernández-Vega.

La reina Sofía seguirá la ceremonia desde uno de los palcos y al acto asistan también los abuelos maternos de la princesa, Jesús Ortiz y la mencionada Paloma Rocasolano.

 La reina Sofía con sus nietas. (Getty)
La reina Sofía con sus nietas. (Getty)


Los galardonados este año son el Museo del Prado (Comunicación y Humanidades); la novelista estadounidense Siri Hustvedt (Letras); el dramaturgo británico Peter Brook (Artes); el sociólogo estadounidense de origen cubano Alejandro Portes (Ciencias Sociales) y la estadounidense Joanne Chory y la argentina Sandra Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica).

Completan el palmarés el matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan y la Khan Academy (Cooperación); la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn (Deportes) y la ciudad polaca de Gdansk (Concordia).

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios