Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Vinos de altos vuelos: esto es lo que se bebe en el avión de Felipe VI

Los presupuestos del Ejército del Aire nos permiten echar un vistazo a la bien surtida bodega del Airbus en el que se desplaza el Rey de España

Foto: Doña Letizia y Felipe VI, en un viaje oficial a Marruecos. (Cordon Press)
Doña Letizia y Felipe VI, en un viaje oficial a Marruecos. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un dato de altura que nos ha revelado algo más de la intimidad real a bordo de un avión. El contrato de “suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas T.18 y T.22 del Ejército del Aire”, que tiene de presupuesto 40.000 euros sin impuestos y expira el próximo 31 de diciembre, especifica con todo detalle el catering de las aeronaves del 45 grupo, que son las que se usan para transportar a altas personalidades como el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Estos aviones tienen “como misión principal el aerotransporte de las más altas autoridades del Estado, el transporte de personal y las aeroevacuaciones médicas, tanto en territorio nacional como en el extranjero”.

Según publica 'El Confidencial Digital', se ha abierto un proceso de licitación pública para encontrar proveedores que suministren alimentos y bebidas, entre otras, al Airbus del Rey y al Dassault Falcon 900 en el que viaja Pedro Sánchez. Gracias a él, podemos curiosear por ejemplo en la lista de vinos o espirituosos que se sirven a bordo de esos aviones en los que viajan nuestras grandes personalidades.

[LEER MÁS. Felipe VI y Bill Clinton: la simpática foto de su fiesta en Washington]

Los Reyes, llegando a la entronización de Naruhito. (EFE)
Los Reyes, llegando a la entronización de Naruhito. (EFE)

En cuanto a los vinos, el más caro sería una botella de vino tinto reserva de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que habrá de ser de la bodega Pago de los Capellanes o equivalente. La botella tendrá un precio máximo sin IVA de 30 euros. También se buscan botellas, de 27,70 euros como máximo, de tinto reserva de Rioja, de la bodega El Puntido.

Pedro Sánchez, a bordo del Falcon. (Moncloa)
Pedro Sánchez, a bordo del Falcon. (Moncloa)

Entre las bebidas de alta graduación, los whiskys más caros serían Cardhu o Chivas, acompañados por ejemplo de un ron extraviejo Brugal, vodka Absolut o pacharán Las Endrinas, por citar solo unos pocos ejemplos, ya que la 'aerobodega' está surtida para cualquier gusto y necesidad.

A las bebidas alcohólicas hay que sumar refrescos, café e infusiones, productos para el desayuno y todo tipo de aperitivos, desde frutos secos hasta sardinas en aceite o pulpo en salsa gallega.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios