Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Ahora le toca a ella: la reina Letizia, premiada por su papel feminista

Está más que acostumbrada a entregar premios, pero ahora será ella quien lo reciba. El próximo día 26 de noviembre, doña Letizia vivirá un gran momento

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Está más que acostumbrada a entregar premios, pero ahora será ella quien lo reciba. El próximo día 26 de noviembre, doña Letizia vivirá un gran momento tras años de trabajo. Ese día, en la sede del Consejo General del Poder Judicial y acompañada por don Felipe, la Reina recibirá un importante galardón como personalidad destacada en la erradicación de la violencia machista.

El premio lo concede el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, y doña Letizia ha sido distinguida por "su implicación en la lucha contra la violencia machista y su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", según señala el Consejo General del Poder Judicial en un comunicado.

El Observatorio comunicó la concesión del premio a doña Letizia el pasado mes de mayo, tras valorar también que defendiera un pacto de Estado para hacer frente a los episodios de violencia del hombre sobre la mujer y que haya contribuido a dar visibilidad a este problema social.

Los reyes Felipe y Letizia, durante su viaje a Cuba de la semana pasada. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, durante su viaje a Cuba de la semana pasada. (EFE)

Entre los temas de interés de la Reina, que incluyen las enfermedades raras o la lucha contra el cáncer, está el del feminisimo, y muchas de sus actividades oficiales están relacionadas con la violencia machista. Este es el primer galardón que le entregan a doña Letizia formando parte de la familia real. Antes, en su pasado como periodista, fue premiada con el Premio Mariano José de Larra concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su labor como mejor periodista menor de 30 años.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios