Emanuele Filiberto de Saboya, el príncipe italiano que vende comida callejera
  1. Casas Reales
EL REY DE LA PASTA

Emanuele Filiberto de Saboya, el príncipe italiano que vende comida callejera

Adquirió una furgoneta, la pintó con los colores azulados de la Casa de Saboya y la etiquetó como The Prince of Venice (El Príncipe de Venecia)

placeholder Foto: Emanuele Filiberto de Saboya, junto a su camión de comida callejera. (EFE)
Emanuele Filiberto de Saboya, junto a su camión de comida callejera. (EFE)

Conocido como el príncipe de Venecia, la sangre azul corre por las venas de Emanuele Filiberto de Saboya, único nieto de Umberto II, el último rey de Italia cuyo reinado duró apenas 34 días. Pero eso no ha impedido a Emanuele embarcarse en múltiples y diversas aventuras comerciales nada propias de la realeza.

[LEA MÁS: Emanuele Filiberto vuelve a la carga y aún sueña con ser rey de Italia]

Italia se convirtió en república en 1946 y la monarquía, en manos de la Casa de Saboya, terminó. Emanuele es el único heredero del exiliado rey Umberto I, y aunque vivió en Ginebra hasta que pudo regresar a Italia en 2002, se puede considerar un auténtico miembro de la realeza (aunque el Gobierno italiano no lo reconozca como tal) con mucho tiempo libre.

Ha sido participante de realities televisivos equivalentes a 'Mira quién baila', ha anunciado cigarrillos electrónicos e incluso aceitunas que "te hacen sentir como un rey".

Su última aventura empresarial es igual de llamativa o más. Emanuele ha decidido ser el primer príncipe en vender comida callejera en una furgoneta. La idea surgió hace unos años, cuando estando en Los Ángeles, observó el gran éxito que tenían los puestos de comida ambulante situados en las calles, dentro de furgonetas. La variedad era abundante, desde comida asiática a mexicana. Pero Emanuele se percató de que la comida italiana faltaba en este negocio.

placeholder Emanuele Filiberto de Saboya, en una imagen de archivo. (Getty)
Emanuele Filiberto de Saboya, en una imagen de archivo. (Getty)

El príncipe lo vio claro. Adquirió una furgoneta, la pintó con los colores azulados de la Casa de Saboya y la etiquetó como The Prince of Venice (El Príncipe de Venecia).

En una entrevista concedida a 'The Telegraph' , Emanuele ha asegurado que su furgoneta de comida italiana "ya se ha convertido en un fenómeno".

placeholder Emanuele Filiberto de Saboya, junto a su camión de comida en Los Ángeles. (EFE)
Emanuele Filiberto de Saboya, junto a su camión de comida en Los Ángeles. (EFE)

El secreto es ofrecer auténtica pasta hecha a mano y recetas 'de la abuela' muy bien elaboradas por chefs italianos, a un precio muy asequible, que sería el doble en un restaurante al uso. Cada porción se sirve en una caja de cartón en la que reza un lema infalible. "Cada caja tiene mi cita favorita: 'La vida es una combinación de magia y pasta", nada menos.

Pasta a buen precio con el sello royal ha resultado ser una combinación muy exitosa para Emanuele Filiberto de Saboya, quien, nunca mejor dicho, no parece que quiera, de momento, bajarse de este carro.

Comida callejera Cocina italiana
El redactor recomienda