Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

Emanuele Filiberto recibe el alta tras ser operado de un cáncer: "Ahora, reposo"

Tras desvelar que había tenido una recaída de la enfermedad que ya había padecido, ha confirmado en las redes sociales que ha recibido el alta

Foto: Emanuele Filiberto. (Getty)
Emanuele Filiberto. (Getty)

Ha decidido ser completamente transparente ante uno de los momentos más delicados de su vida. Aunque cuando descubrió que tenía un cáncer en 2011 lo llevó en la más estricta intimidad, en esta ocasión ha decidido hacerlo público. Emanuele Filiberto de Saboya vuelve a padecer esta enfermedad y así lo ha hecho saber esta semana con una imagen que ha publicado en sus stories de Instagram.

En ella veíamos un brazo con la pulsera identificativa del hospital donde ha sido intervenido y en su lengua materna, el italiano, afirmaba: "No es mi costumbre, pero para evitar especulaciones... Hoy hago frente a los mismos problemas que tuve hace algunos años y que no quiero nombrar. Todo saldrá bien. Tengo moral y confianza".

Hoy miércoles ha vuelto a utilizar la misma red social, en este caso para dar noticias más alentadoras. "Gracias a todos por vuestros mensajes. Me han dado fuerza y coraje. He vuelto a casa y estoy bien. Ahora unos días de descanso y... ¡todos adelante!".

Clotilde Courau, en una imagen de archivo. (Reuters)
Clotilde Courau, en una imagen de archivo. (Reuters)

Debemos recordar que en 2011 fue intervenido de un tumor en el tabique nasal y unos meses más tarde tuvo que pasar por el quirófano de nuevo, como él mismo desveló en su cuenta personal de Twitter, puesto que la dolencia no había remitido.

En diciembre de 2011 fue hospitalizado en secreto en la ciudad suiza de Ginebra y no sería hasta unos meses más tarde cuando explicaría los pormenores de esta situación a la revista 'Diva e Donna' sobre este asunto: "Un día me encontré sin voz y mi mujer, Clotilde, me dijo que fuera a consultar con un médico. Me diagnosticaron un tumor en el tabique nasal y me hicieron una operación muy radical. Me extirparon tres cuartas partes del cartílago y parte del hueso nasal".

Ahora, Emanuele cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, la actriz francesa Clotilde Courau, madre de sus dos hijas, Victoria y Luisa. A sus 46 años tiene que hacer frente a esta delicada situación, pero él mismo ha querido transmitir un mensaje esperanzador. La intérprete gala ha decidido guardar silencio en sus redes.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios