Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La verdadera relación de la reina Letizia y Jaime de Marichalar

Los Reyes coincidieron este miércoles con el exduque de Lugo en el funeral por la memoria de Plácido Arango, fundador del Grupo Vips

Foto: La reina Letizia, junto a Jaime de Marichalar. (Getty)
La reina Letizia, junto a Jaime de Marichalar. (Getty)

Desde su divorcio de la infanta Elena en 2009, culminación del 'cese temporal de la convivencia' producido dos años antes, Jaime de Marichalar lleva una vida de lo más discreta. El que fuera yerno de don Juan Carlos y doña Sofía se alejó por completo de los focos y desde entonces se dedica en cuerpo y alma a la que es su gran pasión: la moda, dirigiendo B Corner, una sastrería de la que es copropietario.

A pesar de que ya nada lo une a la familia real, más allá de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, Marichalar se deja ver de vez en cuando en algún compromiso institucional o al que acudan los Reyes. Este miércoles, por ejemplo, volvía a coincidir con Felipe y Letizia en el funeral por Plácido Arango.

Marichalar, en el acto de los Reyes. (LP)
Marichalar, en el acto de los Reyes. (LP)

No es la primera vez que coincide con la Reina en el último mes. Hace poco también estuvo en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación en el palacio de El Pardo. Marichalar acudió al acto para mostrar su apoyo al cardiólogo Valentín Fuster Carulla, quien recibía el Premio Nacional Gregorio Marañón de Medicina "por sus aportaciones a la investigación, a la prevención y al diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular". El doctor Fuster trató al exyerno real cuando sufrió aquel ictus en 2001 y desde entonces les une una estrecha amistad, por lo que Jaime no quiso faltar en tan importante reconocimiento.

Tras la ceremonia y cuando las cámaras ya no estaban presentes, Marichalar tuvo la oportunidad de saludar a los que fueran sus cuñados, con los que mantiene una cordial relación, sobre todo con la Reina. Y es que a pesar de que ya no forma parte de la familia, doña Letizia y Jaime se tienen un mutuo aprecio. Quizás porque cuando entró a formar parte de la familia real en 2004, la entonces Princesa encontró en él un apoyo.

Con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin las cosas se torcieron pronto. A pesar de que ambos habían actuado como 'celestinos' en su romance con don Felipe, doña Letizia no tardó en distanciarse de ellos, ya que, según las malas lenguas, sospechaba que algo olía raro en el alto nivel de vida de sus cuñados. Con Elena nunca hubo afinidad, pero sí con Jaime, que siempre le tendió una mano amiga.

Tanto es así que cuando en 2014 falleció Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda y madre de Jaime, la Reina se desplazó hasta el domicilio de los Marichalar para darles el pésame personalmente. Ni don Juan Carlos ni doña Sofía, exconsuegros de la fallecida, ni el propio Felipe, que aquel día se encontraba en Barcelona cumpliendo con un acto, acudieron, pero sí Letizia, dejándonos con una imagen para la historia, la de los dos cogidos del brazo y de lo más cariñosos.

Letizia y Marichalar, juntos en 2004. (Getty)
Letizia y Marichalar, juntos en 2004. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios