Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El rey Felipe (con mascarilla y sin Letizia), en las trincheras del hospital de Ifema

Con mascarilla y guantes, siguiendo los consejos sanitarios, el monarca ha estado algo más de una hora en el lugar

Foto: El rey Felipe, en Ifema. (Casa Real)
El rey Felipe, en Ifema. (Casa Real)

El Rey ha querido dar este jueves un paso más en su labor durante esta crisis del coronavirus. Felipe VI ha abandonado su confinamiento en el palacio de la Zarzuela para visitar Ifema, el recinto ferial que se ha convertido en un improvisado hospital de emergencia y que ofrece gran capacidad para enfermos de Covid-19. Con mascarilla y guantes, siguiendo los consejos sanitarios, el monarca ha estado algo más de una hora en el lugar, mientras doña Letizia se quedaba en casa, aunque también trabajando.

Acompañado por el ministro de Sanidad, la ministra de Defensa, el alcalde de Madrid, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el director general de Ifema y representantes de las unidades militares que participan en el montaje del centro, don Felipe ha realizado un recorrido por las instalaciones, excepto los espacios ya ocupados por pacientes y usuarios, y ha asistido a una reunion informativa de la puesta en marcha del complejo levantado para hacer frente a la epidemia de Covid-19.

El Rey, durante la visita. (Casa Real)
El Rey, durante la visita. (Casa Real)

El Rey y las autoridades, que han mantenido una distancia de seguridad entre ellos, han sido informados de la puesta en marcha del centro sanitario en un tiempo récord debido a la gravedad de la crisis, que ha causado por el momento 56.188 contagiados y 4.089 fallecidos en España. Los primeros pacientes ingresaron en Ifema en la noche del pasado sábado después de que la Comunidad de Madrid acondicionara el recinto en apenas dos días con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias.

El rey Felipe (con mascarilla y sin Letizia), en las trincheras del hospital de Ifema

Don Felipe tan solo se ha quitado la mascarilla para la reunión y también para para pronunciar unas palabras de ánimo y de agradecimiento en estos momentos.

La visita de Felipe VI a Ifema ha sido su primer actividad fuera del palacio de la Zarzuela desde que el Gobierno decretara el estado de alarma por la pandemia, que entró en vigor el pasado día 14 y que ha sido prorrogado hasta el 11 de abril. El pasado día 18, el monarca se reunió con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el comité de crisis en el palacio de la Zarzuela y, tras el encuentro, pronunció un mensaje en televisión.

El Rey, durante su discurso. (Casa Real)
El Rey, durante su discurso. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios