Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los detalles de la buenísima relación de don Felipe y doña Letizia con Inditex

Los Reyes han mostrado su agradecimiento a Amancio Ortega después de que este haya tomado medidas de ayuda para la crisis del coronavirus

Foto: Los Reyes con Amancio Ortega. (Getty)
Los Reyes con Amancio Ortega. (Getty)

Fue en diciembre de 2008 cuando don Felipe y doña Letizia se desplazaron hasta Arteixo, en La Coruña, para visitar las instalaciones de Inditex, el conglomerado de moda que agrupa firmas como Zara, Uterqüe, Massimo Dutti, Stradivarius o Pull & Bear, entre otras. Fue el mismo Amancio Ortega, el creador de la empresa, quien ejerció de anfitrión de los entonces Príncipes de Asturias.

Por aquellas fechas era extraño ver a doña Letizia vistiendo ropa de Inditex, aunque años más tarde incorporaría Uterqüe como un fiel en su armario. Sin embargo, el gigante, Zara, se le resistía, algo que cambió cuando se convirtió en Reina. Aconsejada por su estilista, Eva Fernández, doña Letizia empezó a confiar en las prendas low cost de la firma, hasta convertirse en su verdadera embajadora. Algo similar ocurrió con Massimo Dutti.

Ahora la Reina acumula grandes looks con el sello de Inditex que todos tenemos en nuestra retina, como el abrigo rojo con volantes de Zara o el dos piezas naranja que llevó en Argentina. Con la consolidación de Inditex como una de las empresas españolas más importantes, también la relación con la Casa Real se fue estrechando.

Por ejemplo, en 2015 los Reyes coincidieron con Pablo Isla, presidente de Inditex, en la entrega de los premios de la Marca España. Y la Reina lo hizo con una chaqueta de Zara, una pieza de inspiración bohemia y oriental que sirvió de gesto hacia el premiado. Asimismo, Isla es un asiduo a los eventos reales, como la recepción del Día de la Hispanidad o la cena con motivo de la visita de Estado del presidente chino a España.

Los Reyes con Pablo Isla. (Getty)
Los Reyes con Pablo Isla. (Getty)

Ahora, en plena crisis por el coronavirus, los Reyes han querido también unas palabras de agradecimiento hacia Amancio Ortega, después de que este haya acondicionado sus fábricas para hacer mascarillas y demás material sanitario, además de fletar dos aviones para que un millón de mascarillas, pantallas y trajes protectores lleguen desde China a España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios