Logo El Confidencial
FAMILIAS REALES

89 años del exilio de Alfonso XIII: así viven sus 10 descendientes más desconocidos

Una es doctora en psicología, dos de ellas han abierto una tienda de comida ortomolecular y otro se dedica al mundo empresarial

Foto: Alfonso XIII, con sus hijos. (Getty)
Alfonso XIII, con sus hijos. (Getty)

El 14 de abril de 1931, tras las elecciones celebradas en España , Alfonso XIII, aún rey, permanecía en el Palacio Real junto a sus ministros, aunque la decisión de abandonar el país ya estaba tomada. Esa misma noche dejaría el país para dirigirse primero a Cartagena y después a Marsella para instalarse finalmente en París. Aunque al principio de su exilio pensó que la república sería algo efímero y que pronto le reclamarían, la historia fue por otros derroteros y él nunca más volvería en vida. Sus restos fueron traslados a España en 1980 siendo recibidos por su único hijo vivo, don Juan, conde de Barcelona.

Los descendientes de Alfonso XIII comparten sangre (azul) con Felipe VI, pero son unos verdaderos desconocidos para el gran público. Hablamos de los descendientes de la infanta María Cristina de Borbón, segunda hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y Enrico Marone Cinzano. El matrimonio tuvo cuatro hijas -Victoria Eugenia, Giovanna, María Teresa y Anna Alessandra- y estas les dieron diez nietos, que llevan vidas normales, alejados del gran boato en el que vive su primo lejano Felipe.

Una es doctora en psicología, dos de ellas han abierto una tienda de comida ortomolecular y otro se dedica al mundo empresarial. Esto es solo un ejemplo de quiénes son y cómo viven los diez descendientes más desconocidos de Alfonso XIII.

La descendencia de la infanta María Cristina.
La descendencia de la infanta María Cristina.

Los Álvarez de Toledo

Victoria Eugenia Álvarez de Toledo es la primogénita de Victoria Eugenia Marone Cinzano, primera hija de la infanta María Cristina. Marquesa de Casa Loring, está casada con el abogado Alfonso Codorniú​, con quien tiene tres hijos: Jaime, Ana y Carla. Ana fue una de las damas de honor de la boda de los entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. Casi 11 años después de aquella boda real, Ana Codorniú vivió su propio enlace con David Rovira y Gurrera.

De la vida de los otros hermanos de Victoria Eugenia se sabe relativamente poco. Marco es sacerdote, Gonzalo está soltero y no tiene hijos, y Francisco está casado con Jill Schlanger, con la que tiene dos hijos: Daniel y Jacobo.

Ana Codorniú, en la boda de Felipe y Letizia. (Getty)
Ana Codorniú, en la boda de Felipe y Letizia. (Getty)

Alfonso, al frente de una empresa inmobiliaria

Alfonso Alberto Galobart Marone Cinzano es el único hijo de Giovanna Marone Cinzano, la segunda hija de la infanta María Cristina. El bisnieto de Alfonso XIII es el vicepresidente de CBRE España, una empresa inmobiliaria. Alfonso, de 48 años, está casado con la venezolana Alejandra Kindelán, quien tiene un cargo importante en el Banco Santander. Juntos tienen tres hijos: Andrea, Alfonso y Alejandro.

Las hermanas Ruiz de Arana

Inés Ruiz de Arana.
Inés Ruiz de Arana.

Inés Ruiz de Arana, marquesa de Castromonte, tiene 43 años y es la benjamina de María Teresa Marone Cinzano, tercera hija de la infanta María Cristina, y José María Ruiz de Arana. Está licenciada en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en dirección de empresas. Actualmente, es directora de sostenibilidad de la empresa Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción. Es madre de una niña, Carla, de 3 años, con Carlos Magraner, CEO en una empresa tecnológica.

Isabel, la mediana de María Teresa y José María Ruiz de Ana, se casó con Ignacio Izuzquiza, con quien tiene dos hijos, Crista e Íñigo. La marquesa de Villamanrique posee una empresa de construcción de edificios.

Su hermana mayor, Cristina, conocida como Crista, también tiene un currículum brillante. Es doctora en el departamento de psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Trabaja en psicoterapia de jóvenes y adultos y formación en distintas orientaciones, fundamentalmente en psicoterapia psicoanalítica. Posee su propia consulta en la calle Hermosilla de Madrid. Está soltera y no tiene descendencia.

Astrid y Yara Stavro, dos emprendedoras

Astrid y Yara Stavro son hijas de Ana Sandra Marone Cinzano, la benjamina de la infanta María Cristina, y Giancarlo Stavro. La primera de ellas, nacida en 1977, es una reconocida diseñadora gráfica. Nació en Trieste, se crió en Madrid y ahora vive a caballo entre Mallorca y Barcelona. Estudió diseño gráfico en el prestigioso Central Saint Martin College of Art & Design y Master of Arts en el Royal College of Arts de Londres. Ha escrito varios libros y es la fundadora del Astrid Stavro Studio. Por su parte, Yara reside en Santa Eugènia (Mallorca), donde ejerce de naturópata. Las dos hermanas abrieron en la isla Enzima, la primera tienda en España dedicada a la nutrición ortomolecular.

Yara Stavro.
Yara Stavro.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios