Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Maquillaje, sol, tratamientos? Los expertos analizan la nueva imagen de Letizia

Con un jersey gris con escote en V, doña Letizia presumía este miércoles de una nueva imagen, que han analizado para Vanitatis dos expertos en la materia

Foto:  Los Reyes de España, en una imagen de este miércoles. (Casa Real)
Los Reyes de España, en una imagen de este miércoles. (Casa Real)

Tras un acto exterior el pasado lunes, cuando acudieron a la presentación del informe Cotec, los Reyes han continuado con las videollamadas desde Zarzuela, el método de trabajo que están utilizando mayoritariamente desde que estalló la crisis del coronavirus y se decretó el confinamiento. Día a día, la Casa Real distribuye fotografías de la labor de don Felipe y doña Letizia, unas imágenes siempre tomadas desde los mismos ángulos y con pocas novedades.

Sin embargo, este miércoles algo nos llamaba la atención de dichas instantáneas, en las que los Reyes aparecían manteniendo una videoconferencia con la nuevas generaciones de la literatura española, así como con representantes de la música, como David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda. Con un jersey gris con escote en V, doña Letizia presumía de una nueva imagen, que han analizado para Vanitatis dos expertos en la materia.

El cambio de la Reina. (Casa Real)
El cambio de la Reina. (Casa Real)

La primera de ellas es la doctora Landi, de la Clínica Mira+Cueto, que nos explica: "La reina Letizia cuida mucho su piel y la rojez que presenta en la foto del 20 de mayo en cara, cuello y escote puede ser causada por diferentes factores". Según la doctora, habría diversas causas que podrían explicar esa nueva imagen de la Reina: "Puede que le haya dado el sol sin protección, aunque lo dudamos", asegura, teniendo en cuenta que la Reina ha hablado públicamente en numerosas ocasiones de lo malo que es para la piel exponerse al sol.

También puede ser que "haya recurrido a algún tratamiento con láser para estimular el colágeno, también puede ser debido a un peeling suave, o que sea una alteración provocada por la edad. Casi todas las mujeres solemos presentar un adelgazamiento de la dermis con los años, lo que hace más visibles los vasos de la piel, dejando un aspecto de piel con rojeces", afirma la doctora Landi.

Por su parte, el doctor Leo Cerrud, experto en medicina estética, también coincide en que doña Letizia luce distinta: "Efectivamente, la Reina tiene un gesto un poco más 'endurecido' de lo habitual. Su cara parece digamos que menos dulce y más adusta, y la piel, aunque muy bien cuidada y maquillada como siempre, tiene un aspecto cerúleo y un tono violáceo en cuello y escote que nos dan mucho que pensar".

Según el doctor, "probablemente lo que ha pasado aquí es una mezcla de eventos perfectamente reseñables. Todo el mundo sabe que el moreno endurece el gesto y enmarca las facciones aportando sobriedad. Eso, acompañado de las canas, contribuye en parte a la 'rareza' de Letizia". Pero el cambio más importante lo vemos en la piel de la cara y el escote.

"La textura es un poco más cerúlea de lo normal y la tonalidad del cuello y del escote me hacen pensar en tratamientos ablativos o bioestimuladores para mejorar la calidad de la piel, como vitaminas, peelings de profundidad media o láseres ablativos fraccionados, por ejemplo", comenta el doctor. Y añade: "Independientemente de todo, la esposa de Felipe VI sigue dándonos lecciones de estética llevada al límite con mucha maestría y no poco criterio".

Los Reyes, durante las videoconferencias. (Casa Real)
Los Reyes, durante las videoconferencias. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios