Es noticia
Menú
El príncipe Guillermo confiesa sus traumas como padre por la muerte de Lady Di
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Guillermo confiesa sus traumas como padre por la muerte de Lady Di

Es extraño escuchar a alguno de los dos hijos de Diana hablar sobre la pérdida de su madre. Lo han hecho en contadas ocasiones y siempre para manifestar el impacto que les provocó

Foto: La princesa Diana de Gales junto a sus hijos en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Diana de Gales junto a sus hijos en una imagen de archivo. (Reuters)

La repentina muerte de Lady Di supuso el episodio más traumático de la vida de sus hijos, Harry y Guillermo. La tragedia les marcó para siempre y el recuerdo de la misma les acompaña cada día.

Es extraño escuchar a alguno de los dos hermanos hablar sobre este asunto que tanto les afecta. Lo han hecho en contadas ocasiones y siempre para manifestar el gran impacto que provocó en sus vidas.

[LEA MÁS: Guillermo y Kate y otros royals que dieron una segunda oportunidad a su amor]

Ahora ha sido el príncipe Guillermo el que ha dado un paso adelante y ha vuelto a sincerarse al respecto. Lo ha hecho en un documental de BBC1 sobre salud mental que se retransmitirá esta semana.

placeholder La princesa Diana y el príncipe Guillermo en 1994. (Cordon Press)
La princesa Diana y el príncipe Guillermo en 1994. (Cordon Press)

En él, el príncipe mantiene una conversación con el futbolista Marvin Sordell, quien le confiesa su propia depresión e intento de suicidio y quien se convirtió en padre hace tres años. "Fue el momento más difícil de mi vida. Crecí sin mi padre... y ahora tengo un hijo. Realmente no sé cómo estoy lidiando con esto y estoy luchado con mis emociones en este momento", le cuenta el deportista al hijo de Carlos de Inglaterra.

Guillermo, que es padre de George, Charlotte y Louis le escucha atentamente. Conmovido con la confesión de Sordell, responde abriendo su corazón y confesando uno de sus miedos más íntimos, relacionados con la pérdida de su madre cuando tenía 15 años: "Puedo sentirme identificado con lo que estás diciendo. Tener hijos es el momento más grande que te cambia la vida, realmente lo es, y estoy de acuerdo contigo", comienza diciendo.

placeholder El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)

"Creo que cuando has pasado por algo traumático en la vida, como cuando dices que tu papá no está cerca, o como en mi caso, que mi madre muere cuando yo era más joven, tus emociones al ser padre vuelven a pasos agigantados porque es una fase muy diferente de la vida y no hay nadie para ayudarte. Yo, definitivamente, me sentí a veces muy abrumado", confiesa.

"Así que puedo relacionarme completamente con lo que estás diciendo sobre los niños que llegan al mundo. Es uno de los momentos más increíbles de la vida, pero también es uno de los más aterradores", termina admitiendo el príncipe Guillermo, quien también deja claro que el apoyo de su esposa, Kate Middleton, es fundamental en esos confusos momentos; 'Kate y yo nos apoyamos mutuamente y atravesamos esos momentos juntos y evolucionamos y aprendemos juntos".

placeholder Los duques de Cambridge. (EFE)
Los duques de Cambridge. (EFE)

Como decíamos, no es la primera vez que el príncipe Guillermo habla sobre cómo le ha afectado la muerte de su madre. El año pasado, participó en una película similar en la que habló con futbolistas como Peter Crouch sobre la pérdida de su madre, Lady Di, calificándola de "dolor como ningún otro".

La repentina muerte de Lady Di supuso el episodio más traumático de la vida de sus hijos, Harry y Guillermo. La tragedia les marcó para siempre y el recuerdo de la misma les acompaña cada día.

El redactor recomienda