Logo El Confidencial
RECONCILIACIONES REALES

Guillermo y Kate y otros royals que dieron una segunda oportunidad a su amor

También las relaciones de los miembros de la realeza pasan por sus altibajos, algunos que han hecho peligrar relaciones que hoy conocemos como totalmente sólidas

Foto: Los duques de Cambridge, en su viaje a Pakistán. (EFE)
Los duques de Cambridge, en su viaje a Pakistán. (EFE)

En el mapa de parejas actuales de la realeza, hay muchas que han experimentado rupturas. Y es que, como las del común de los mortales, sus relaciones sentimentales también tienen altibajos, algunos incluso llegando a suponer crisis de parejas que hoy conocemos como muy estables y sólidas. La diferencia es que, en su caso, estas separaciones ocupan titulares y portadas y algunas casi llegan a ser asunto de Estado. En Vanitatis hemos querido hacer un repaso de algunas de estas sonadas crisis que se dieron dentro de la realeza europea. Unas solucionadas y casi olvidadas a día de hoy. Otras que, aunque tuvieron una segunda oportunidad, no acabaron con un final feliz.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton

Es, de todas, la ruptura que más titulares copó, allá por en 2007. Cuando se supo que Guillermo había roto con su novia desde hacía años, a quien en Reino Unido veían como una princesa perfecta. Fueron cuatro meses de separación, los suficientes para que se dieran cuenta de cuánto necesitaban estar juntos. En la entrevista que realizaron tres años más tarde, con motivo de su compromiso, la ahora duquesa de Cambridge admitió que no lo había pasado bien durante ese tiempo, pero que le sirvió para conocerse mejor a sí misma y ser más fuerte. Volvieron seguros de lo que querían y como una pareja mucho más fuerte que en sus años de juventud.

El príncipe Guillero y Kate Middleton, en su reciente viaje a Irlanda. (Reuters)
El príncipe Guillero y Kate Middleton, en su reciente viaje a Irlanda. (Reuters)

El príncipe Harry y Chelsy Davy

La historia del duque de Sussex con la que fue su primera novia oficial tuvo un final muy diferente a la de su hermano. Harry y Chelsy estuvieron saliendo durante cinco años, después de conocerse en Sudáfrica en 2004. Tras algunos altibajos, llegaba una primera ruptura en enero de 2009, que se debía a que ella no podía soportar la excesiva atención mediática, que llegó a calificar de "aterradora". En septiembre de ese mismo año, se daban una nueva oportunidad, despues de que ella cediera ante la insistencia del príncipe Harry por volver. Pero su reconciliación no duraba mucho. En 2010 rompían definitivamente y además tomaban una gran distancia física, ya que ella se instalaba en África durante un tiempo. Aun así, la relación de amistad continuó. Chelsy fue invitada tanto a la boda del propio Harry con Meghan Markle como a la de sus excuñados, Guillermo y Kate.

El príncipe Harry y Chelsy Davy, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry y Chelsy Davy, en una imagen de archivo. (Getty)

Carlos Felipe y Sofía de Suecia

La relación del príncipe sueco y su actual esposa también estuvo varias veces al borde de la ruptura, pero no por diferencias entre la pareja, sino porque el pasado de la nuera de los reyes fue muy cuestionado durante un tiempo, especialmente por parte de los medios de comunicación, que hicieron que Sofía estuviera a punto de tirar la toalla. El propio Carlos Felipe lo confesaba en el discurso de su boda, hace ahora cinco años: "Cada vez que intentamos separarnos, el amor nos volvía a unir. Mi corazón se rompió cada vez que intentamos separarnos. Y finalmente decidimos lo correcto".

Carlos Felipe y Sofía de Suecia, el día de su boda. (Reuters)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia, el día de su boda. (Reuters)

Magdalena de Suecia y Jonas Bergström

Tampoco la relación de la hermana pequeña del príncipe fue un camino de rosas, preludio al que iba a ser el final de la relación. En abril de 2010, la princesa Magdalena anunciaba de forma oficial el fin de su noviazgo, después de ocho años y haberse incluso comprometido. El motivo fue que se hizo pública la infidelidad de él, cometida unos meses antes y que ella había decicido perdonar. Después, se conocieron otras andanzas parecidas de Jonas Bergström, que estuvo a punto de pertenecer a la familia real y que, en principio, contaba con el visto bueno de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Magadalena de Suecia y su ex, Jonas Bergstrom, en una imagen de archivo. (EFE)
Magadalena de Suecia y su ex, Jonas Bergstrom, en una imagen de archivo. (EFE)

Joaquín y Marie de Dinamarca

Solo unos meses después de su divorcio de Alexandra Manley, el príncipe Joaquín conoció a la que hoy es su esposa. Pero los comienzos de la pareja no fueron ninguna balsa de aceite. Marie tenía su vida hecha y, tal y como confesó más tarde, tenía sus dudas sobre renunciar a toda su vida y su libertad para pertenecer a la familia real. Y no solo eso, a pesar de la separación, Alexandra aún estaba muy metida en la familia, dado que tenía dos hijos en común con el príncipe Joaquín. Todo esto llevó a que Marie decidiera romper la relación al año de estar juntos, aunque su separación no duró mucho tiempo. Se reconciliaron a los pocos meses y encontraron un equilibrio que mantienen hasta el día de hoy, viviendo felices en París y con dos hijos en común.

Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Reuters)

Harald y Sonia de Noruega

Aunque llevan más de 50 años juntos, sus inicios tampoco fueron fáciles, dado que el rey Olav, el padre de Harald, rechazaba la relación de un futuro rey con la hija de un comerciante. Pero finalmente tuvo que claudicar ante las amenazas del entonces príncipe de quedarse soltero. En los 80 y ya convertidos en reyes, Harald y Sonia también vivieron una profunda crisis matrimonial, llegando a vivir separados. Una situación que se solucionó, según se comenta en el país -nunca se ha confirmado de forma oficial-, recurriendo a un consejero matrimonial.

Los reyes Harald y Sonia, en una imagen reciente. (EFE)
Los reyes Harald y Sonia, en una imagen reciente. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios