La tristeza en el rostro de Isabel II: así ha vivido el 'Trooping the Colour' más solitario
  1. Casas Reales
SIN SU FAMILIA

La tristeza en el rostro de Isabel II: así ha vivido el 'Trooping the Colour' más solitario

Isabel II ha tratado en varias ocasiones de esbozar una sonrisa, pero el desconcierto de la monarca era evidente. La celebración de sus 94 años ha estado inundada por la nostalgia

Foto: Isabel II asistiendo al 'Trooping the Colour 2020' sin su familia. (Getty)
Isabel II asistiendo al 'Trooping the Colour 2020' sin su familia. (Getty)

Cada año, el cumpleaños de Isabel II es homenajeado con un tradicional desfile, el 'Trooping the Colour', al que la reina, acompañada de toda su familia, asiste. El evento supone una de las citas más importantes y suele estar rodeado de una gran pompa y júbilo.

La imagen de Isabel II rodeada de su marido, sus hijos, sus nietos y bisnietos, disfrutando felices del desfile y del vuelo de los aviones, es una de las más esperadas en el Reino Unido. Se trata de un momento que suele congregar a miles de personas en las calles.

[LEA MÁS: El misterio de la inusual (¿y retocada?) fotografía de Isabel II y Felipe de Edimburgo]

Esta vez, la pandemia de coronavirus ha trastocado todos los planes y ha dejado una imagen de una reina Isabel II que no podía disimular la tristeza en su rostro.

placeholder Isabel II acompañada de dos guardias durante el 'Trooping the Colour 2020'. (Getty)
Isabel II acompañada de dos guardias durante el 'Trooping the Colour 2020'. (Getty)

Este año, el 'Trooping the Colour' se ha celebrado en su versión más reducida. Ha tenido lugar en el castillo de Windsor, donde la reina permanece confinada junto al duque de Edimburgo desde el mes de marzo.

Vestida de azul celeste, Isabel II no ha podido estar arropada por los ciudadanos ni por sus familiares. Acompañada por dos guardias, la reina ha tomado asiento y ha tratado de disfrutar en solitario de un desfile en el que se ha respetado en todo momento la distancia de seguridad entre las personas que lo protagonizaban.

placeholder Isabel II asistiendo al desfile en solitario. (Getty)
Isabel II asistiendo al desfile en solitario. (Getty)

Isabel II ha tratado en varias ocasiones de esbozar una sonrisa, pero el desconcierto de la monarca era evidente. No cabe duda que la celebración de sus 94 años ha estado inundada por la nostalgia. Ni siquiera su marido, que acaba de cumplir 99 años, ha podido estar a su lado. Por motivos de seguridad y teniendo en cuenta su frágil salud, el esposo de la reina ha evitado esta aparición pública.

placeholder Isabel II durante el 'Trooping The Colour 2020'. (Getty)
Isabel II durante el 'Trooping The Colour 2020'. (Getty)

Una vez más, como ya ha ocurrido en otras ocasiones durante el confinamiento, Isabel II se ha tenido que conformar con las felicitaciones de sus allegados a través de videollamadas.

Isabel II Duque de Edimburgo Cumpleaños
El redactor recomienda