Logo El Confidencial
CUMPLEAÑOS ESPECIAL

El misterio de la inusual (¿y retocada?) fotografía de Isabel II y Felipe de Edimburgo

Con motivo del 99º cumpleaños del duque, Buckingham ha distribuido una nueva fotografía junto a la reina. Y hay un detalle que está dando mucho que hablar

Foto: La reina Isabel y el duque de Edimburgo. (Buckingham Palace)
La reina Isabel y el duque de Edimburgo. (Buckingham Palace)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El duque de Edimburgo va a vivir este miércoles uno de los cumpleaños más insólitos de la historia. Primero, porque no todo el mundo puede presumir de llegar a los 99 años. Segundo, por la forma en que lo va a celebrar: confinado en Windsor y junto a la reina Isabel. Y el hecho de pasar el día juntos era algo que no se daba desde hace bastante tiempo, puesto que el duque de Edimburgo decidió retirarse a vivir a Sandringham una vez decidió abandonar su papel público e institucional. Por eso, Buckingham ha decidido distribuir una fotografía para celebrarlo igual de insólita. Una imagen de la pareja en los terrenos de Windsor, simbólica y fiel reflejo de la situación que están viviendo.

Una foto muy halagada por todo lo que significa, sí. Pero que también está siendo tema de debate por un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido: las manos de Isabel II. El motivo es que, por varios detalles que se ven en la imagen, parece que esa zona de la anatomía de la monarca ha sido retocada, algo en lo que están de acuerdo varios fotógrafos a los que hemos consultado, muy acostumbrados a trabajar con herramientas de edición fotográfica: "El silueteado que se ve en la parte inferior de las manos es bastante sospechoso; parece que las manos han sido recortadas de otra imagen y colocadas ahí".

Las manos de la reina Isabel. (Buckingham Palace)
Las manos de la reina Isabel. (Buckingham Palace)

No hay más que dar una vuelta a los miles de reacciones que ha tenido la publicación de la imagen en Twitter para ver que estamos muy lejos de ser los únicos que se han dado cuenta del detalle. Para la mayoría, el uso de Photoshop es más que evidente y algunos incluso hacen bromas con ello: "¿Necesitáis ayuda con el Photoshop, chicos?". Otro responde a los que dicen que es una imagen entrañable: "Si no estuviera tan mal editada, estaría de acuerdo con vosotros". Y un usuario incluso hace referencia al Madame Tussauds, comparando a Isabel y Felipe con sus figuras en el conocido museo de cera londinense.

Ahora bien, en caso de que la imagen se haya retocado, como así parece, ¿cuál sería el motivo de que se hayan sustituido las manos de la reina Isabel? Aunque no tenemos en absoluto claro que sea por esta razón, a nosotros se nos viene a la cabeza que tenga algún problema en esa parte del cuerpo, ya que además no sería la primera vez. El año pasado, durante una audiencia en Buckingham con Abdalá y Rania de Jordania, las manos de la monarca se convirtieron en protagonistas porque estaban completamente amoratadas, con el lógico revuelo. Por eso, si tuviera el mismo problema ahora, sustituirlas por unas manos 'sanas' sería una forma eficaz de evitar las especulaciones sobre su estado de salud.

La reina Isabel, junto a los reyes de Jordania, con las manos amoratadas. (Reuters)
La reina Isabel, junto a los reyes de Jordania, con las manos amoratadas. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios