Logo El Confidencial
casa real británica

La foto de Isabel II y Rania se ha hecho viral... pero no por el motivo que crees

La reina británica recibía este jueves en audiencia privada a los reyes Abdalá y Rania de Jordania junto al príncipe hededero Hussein, con una imagen que ha causado gran revuelo

Foto: La reina Isabel con los reyes de Jordania. (Reuters)
La reina Isabel con los reyes de Jordania. (Reuters)

Este jueves se daba una de la imágenes más esperadas de los últimos años, que no tardó en hacerse viral a las pocas horas de ser distribuida por Buckingham Palace. La reina Isabel II recibía en audiencia privada al rey Abdalá de Jordania, su mujer, Rania, y el príncipe heredero, Hussein. Además de por su valor político e histórico, teniendo en la misma imagen a dos de las mujeres más influyentes de las últimas décadas, la imagen ha dado la vuelta al mundo por un motivo inesperado, que ha dado tanto que hablar que la presencia de la reina Rania y su estilismo quedaban en absoluto segundo plano.

Y aunque la causa podría ser la foto de la familia real española que se coló en la imagen, el motivo del tal revuelo es que la monarca británica recibió a la familia hachemita con una mano totalmente amoratada y ligeramente hinchada. Y aunque durante los primeros segundos del encuentro, la mantuvo oculta tras su espalda, después la mostró de forma natural y sin esconderla. De hecho, la reina posa para las fotos oficiales con la mano izquierda sobre la derecha, a pesar de que esta última presentaba un aspecto perfectamente normal y podría haber servido para camuflar su lesión.

Audiencia al rey Abdalá en Buckingham, con la mano amoratada de la reina Isabel en el centro de la imagen. (Reuters)
Audiencia al rey Abdalá en Buckingham, con la mano amoratada de la reina Isabel en el centro de la imagen. (Reuters)

Las redes sociales de la familia real británica, donde también se publicó la histórica imagen, no tardaron en cosechar miles de likes y cientos de comentarios preocupados por la mano de la reina, que se convirtió en la gran protagonista del encuentro entre los dos poderosos monarcas. De momento, es todo un misterio el motivo de esta lesión, ya que a pesar de la preocupación de los usuarios, Buckingham no se ha pronunciado al respecto. Se entiende, por tanto, que no se trata de un problema importante, aunque haya acaparado varias portadas del Reino Unido. De momento, parece que no tenemos que preocuparnos por estado de salud de Isabel II, hasta ahora de hierro, y que le ha valido para ser la monarca en activo más longeva del mundo.

Pero no es la primera vez que las manos de la reina británica se convierten en noticia. Hace solo unos meses, se publicaba el libro 'Queen of the World', supuestamente la obra literaria más completa sobre su vida. En él, la princesa Ana -también presente en la comentada foto- confesaba al autor que su madre tiene un truco para aguantar largas jornadas de saludos: una palanca de madera con un guante de peluche que hace las veces de mano para poder dar descanso a las manos reales de cuando en cuando.

La reina Isabel con la mano lesionada durante el encuentro con Abdalá y Rania de Jordania. (Reuters)
La reina Isabel con la mano lesionada durante el encuentro con Abdalá y Rania de Jordania. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios