Es noticia
Menú
Letizia y sus 6 looks en UK: del vestido trench de Burberry a la falda de Topshop
  1. Casas Reales
ARMARIO ROYAL

Letizia y sus 6 looks en UK: del vestido trench de Burberry a la falda de Topshop

Viajamos al pasado, concretamente a julio de 2017, para recordar los seis estilismos más destacados que la reina Letizia lució en su viaje oficial por el Reino Unido

Foto: El rey Felipe VI y la reina Letizia, en julio de 2017 en el Instituto Francis Crick de Londres. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en julio de 2017 en el Instituto Francis Crick de Londres. (EFE)

Hace justo tres años, en julio de 2017, los Reyes de España desembarcaban en Reino Unido para llevar a cabo un viaje de Estado de varios días por aquel país, y la maleta de Letizia no tuvo ningún tipo de desperdicio. Aunque su actual forma de vestir es más pulida y acorde a las tendencias que imperan hoy en la industria de la moda, de su tour por UK se quedaron grabados para la historia seis looks que hoy queremos volver a recordar y analizar.

Aciertos y guiños al país con marcas patrias como Burberry y Topshop, otras grandes de la moda como Prada y Carolina Herrera, pero Letizia también sacó a pasear el 'made in Spain' con diseños de cóctel (tocado amarillo incluido) y de gala de Felipe Varela, y de otras firmas como Suma Cruz o Lodi. Estos son los seis looks que la reina Letizia lució en Inglaterra.

Para su primer acto en el Horse Guards Parade junto a la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, una cita a plena luz del día y con un marcado dress code de cóctel, Letizia recurrió a Felipe Varela con un total look amarillo.

placeholder El príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles, el rey Felipe VI y la reina Letizia, en julio de 2017. (EFE)
El príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles, el rey Felipe VI y la reina Letizia, en julio de 2017. (EFE)

Se trataba de un dos piezas que combinaba dos tonalidades de amarillo, una más intensa para el vestido de seda y otra más pálida para el abrigo de tweed que llevaba encima, que Felipe Varela confeccionó en exclusiva para la ocasión. La Reina completó el look con un tocado decorado con flores de María Nieto y unos sencillos salones nude de Prada.

El primer guiño a la moda británica llegó con este vestido tipo trench de color rojo firmado por la emblemática casa Burberry que la reina Letizia estrenó para tomar el té con Carlos y Camilla en Clarence House, su residencia oficial, y con el que causó gran sensación entre los ingleses.

placeholder Los Reyes de España posan con el príncipe Carlos y Camila de Cornualles. (EFE)
Los Reyes de España posan con el príncipe Carlos y Camila de Cornualles. (EFE)

Valorado en 1.095 euros, el vestido midi de Burberry confeccionado en crepé presentaba el típico cuello con solapa doble tan característico de las gabardinas de la marca e incorporaba un cinturón con hebilla metálica en la zona de la cintura. Como accesorios, Letizia continuó luciendo los zapatos nude de Prada y una cartera de mano de color rojo de la firma Menbur.

Para su esperadísimo duelo de estilo con Kate Middleton, la mujer del rey Felipe VI estrenó otro vestido de alfombra roja de Felipe Varela. En este caso, se trataba de un diseño teñido de su color insignia, el rojo Letizia, pero repleto de pedrería y bordados. ¿El resultado? Una Letizia que superó con creces a la duquesa de Cambridge en la cena de gala ofrecida en el palacio de Buckingham.

placeholder La reina Isabel II, su marido y los Reyes de España. (EFE)
La reina Isabel II, su marido y los Reyes de España. (EFE)

Un diseño especial confeccionado en tul y seda con los hombros al descubierto, cuerpo ajustado, falda tubo y cola que hizo brillar a la reina Letizia. Una cartera de mano en el mismo tono de Magrit y la tiara con una flor de lis creada por la joyería Ansorena, la más importante del joyero de los Borbón, fueron más que suficientes para poner el broche de oro a su look.

También de Carolina Herrera fue el conjunto de camisa clásica en color azul marino y falda floral que, aunque no era un estreno como los outfits anteriores, Letizia rescató de su fondo de armario para visitar junto al príncipe Harry y, por supuesto, el rey Felipe VI, la abadía de Westminster.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, en la abadía de Westminster en Londres en julio de 2017. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en la abadía de Westminster en Londres en julio de 2017. (EFE)

Hasta en cuatro ocasiones más había lucido este dos piezas de Carolina Herrera la reina Letizia, que volvió a confiar en él como el look idóneo para acudir a la cita.

Con Carolina Herrera como una de sus marcas predilectas, Letizia firmó uno de sus mejores looks de gala que se recuerda. Y lo hizo enfundándose en un elegante vestido largo en azul noche para asistir a una cena de honor ofrecida por el alcalde de la City.

placeholder Felipe VI y la reina Letizia con el alcalde de la City, Andrew Parmley. (EFE)
Felipe VI y la reina Letizia con el alcalde de la City, Andrew Parmley. (EFE)

Se trataba de un vestido con un original escote entre barco y asimétrico, con drapeados en la zona de la cintura y de ahí una falda ajustada con caída que llegaba hasta los pies. La Reina combinó su look con unos impresionantes pendientes de diamantes y zafiros y su tiara floral.

Para cerrar este tour por UK, Letizia lució una falda de una de las marcas low cost británicas por excelencia, Topshop. Con vuelo, de largo midi, tableada, en color rosa empolvado y a un precio de 90 euros, así era la falda que la Reina estrenó para el día de su despedida.

placeholder Felipe VI y la reina Letizia, en el Instituto Francis Crick de Londres en julio de 2017. (EFE)
Felipe VI y la reina Letizia, en el Instituto Francis Crick de Londres en julio de 2017. (EFE)

Combinó la falda de Topshop con una blusa básica de color blanco con el escote cruzado, unos zapatos de tacón destalonados de Lodi en color granate y una cartera de mano de rafia decorada con flores de Suma Cruz.

Hace justo tres años, en julio de 2017, los Reyes de España desembarcaban en Reino Unido para llevar a cabo un viaje de Estado de varios días por aquel país, y la maleta de Letizia no tuvo ningún tipo de desperdicio. Aunque su actual forma de vestir es más pulida y acorde a las tendencias que imperan hoy en la industria de la moda, de su tour por UK se quedaron grabados para la historia seis looks que hoy queremos volver a recordar y analizar.

Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda