Logo El Confidencial
ESTILO A SUS PIES

Kate Middleton y su colección de alpargatas: naturales, de cuña y muy clásicas

La duquesa ha logrado componer un zapatero atemporal y básico gracias a estos diseños

Foto: Kate Middleton, en una imagen reciente. (Reuters)
Kate Middleton, en una imagen reciente. (Reuters)

De nuevo, a vueltas con las alpargatas. Tras probar que también son el calzado de verano favorito en el universo royal, hoy nos detenemos a analizar la colección de Kate Middleton Te lo adelantamos, de sorpresas o atrevimientos poco hay, pero temporada a temporada, la duquesa de Cambridge ha logrado componer un zapatero estival básico. Una clave perfecta para rematar sus outfits y poner el sencillo broche de oro que tanto demandan sus estilismos estivales.

De hecho, hace solo unos días Kate volvía a protagonizar un acto en solitario, el segundo tras el confinamiento, y lo hacía estrenando un bonito vestido de flores de la marca Faithfull The Brand al que acompañó con un par de alpargatas que guardaba desde hace años en su armario.

Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

Se trata de un par de alpargatas que la duquesa de Cambridge llevó por primera vez en 2018 y que pertenecen a la firma Russell & Bromley. Son de color nude, con la puntera dorada, pulsera al tobillo de piel marrón y cuña de yute de unos 6 centímetros de altura. Unas alpargatas esenciales que la marca reedita cada verano y tienen un precio aproximado de 150 euros.

Resulta que una sus firmas preferidas de alpargatas es española, en concreto, Castañer, una casa con tradición artesanal en la materia de la que Kate Middleton posee este par. Y cumple casi con el mismo patrón que las anteriores. ¿Las diferencias? En vez de pulsera, llevan unas tiras de ante para atar al tobillo, la altura de la cuña sube hasta los 8 centímetros y la puntera es trenzada a juego con la suela de rafia. Cuestan 132 euros.

Los duques de Cambridge. (Reuters)
Los duques de Cambridge. (Reuters)

Algo más diferentes son estas alpargatas de Stuart Weitzman que Kate guarda en su zapatero. No solo por su diseño, también por su precio más elevado que las otras, valen alrededor de 350 euros, y salta a la vista que es el par más especial de su colección. Respetan esa tonalidad natural con un color beis, pero cambia la pala por una cruzada y trenzada, e introducen el mismo material para la cuña y la pulsera.

Kate, con las alpargatas de Stuart Weitzman. (Reuters)
Kate, con las alpargatas de Stuart Weitzman. (Reuters)

De las alpargatas más originales a las más vistas en sus looks de primavera y verano. Un modelo de la marca Monsoon que Kate Middleton ha lucido en hasta siete ocasiones y casi siempre para acompañar sus vestidos. De color topo, completamente cerradas y con una cuña de yute de 10 centímetros. En resumen: unas alpargatas cómodas, básicas e ideales para combinar con prendas estampadas.

La duquesa de Cambridge, en 2019. (EFE)
La duquesa de Cambridge, en 2019. (EFE)

Cerramos este repaso con las alpargatas más antiguas que tiene Kate Middleton en su zapatero. Un par de la marca Pied A Terre que ya no está disponible y que la mujer del príncipe Guillermo estrenó en 2006. La última vez que las llevó fue 2014 con motivo del tour oficial que la pareja realizó por Australia. Es un modelo clásico en color blanco con pulsera en el empeine y una cuña de yute moderada.

La duquesa de Cambridge. (Reuters)
La duquesa de Cambridge. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios