Logo El Confidencial
BUENA NOTICIA

La infanta Sofía mejora de su lesión: la prueba que lo evidencia

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia sigue necesitando una muleta para caminar, pero ya no lleva el vendaje en la rodilla

Foto: El rey con su hija. (EFE)
El rey con su hija. (EFE)

Ayer en su esperadísimo debut durante su estancia en Mallorca, la infanta Sofía sorprendió al hacer su llegada a Petra con una muleta y un amplio vendaje en su rodilla, que hoy ha desaparecido en su segundo compromiso en la isla. Un signo inequívoco de que hay una mejoría, aunque, eso sí, sigue necesitando la muleta para apoyarse al caminar.

Tanto ayer como hoy hemos visto a la reina Letizia muy pendiente de su hija menor, al igual que su hermana, la princesa de Asturias, quien ha evidenciado, una vez más, tener una gran complicidad con ella.

El motivo de la lesión de la infanta Sofía es que sufrió una caída en el palaciio de Marivent, lugar de residencia de los reyes durante su estancia en la isla en sus vacaciones estivales, por la que recibió cinco puntos de sutura. El vendaje que lucía ayer era reemplazado por un pequeño apósito que cubría la superficie en la que recibió los puntos.

Los reyes y sus hijas a su llegada. (Limited Pictures)
Los reyes y sus hijas a su llegada. (Limited Pictures)

Era ayer lunes cuando empezaba la agenda oficial de la Familia Real en Mallorca con una audiencia en el Palacio de La Almudaina en la que el rey Felipe recibió a diversas autoridades, entre ellas a la presidenta de las Baleares, Francina Armengol. Esa misma tarde, ya junto a Leonor y Sofía, que se convirtió involuntariamente en gran protagonista por acudir con una muleta, los Reyes visitaban la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra, en la ciudad mallorquina de Petra, donde se había generado una enorme expectación.

La infanta Leonor ya no lleva vendaje. (Limited Pictures)
La infanta Leonor ya no lleva vendaje. (Limited Pictures)

Este martes también era también un día crucial en la agenda de la Princesa de Asturias y su hermana Sofía, puesto que han acompañado a sus padres a conocer Naum, un proyecto socioeducativo destinado a favorecer el crecimiento integral de niños y jóvenes. Mañana miércoles, será solo don Felipe el que trabaje, ya que mantendrá el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin duda, el momento más relevante a nivel institucional.

Esta estancia en la isla está siendo absolutamente atípica por dos circunstancias, la pandemia del coronavirus, que ha mediatizado su agenda, y la crisis generada por la salida de España del rey emérito, sobre la que el rey Felipe VI no se ha pronunciado aunque le preguntaron por ello.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios