María Zurita rompe su silencio: sus sorprendentes declaraciones sobre don Juan Carlos y doña Sofía
  1. Casas Reales
ESPONTÁNEA PORTAVOZ

María Zurita rompe su silencio: sus sorprendentes declaraciones sobre don Juan Carlos y doña Sofía

La sobrina de los Reyes eméritos, siempre discreta, ha sorprendido con unas reveladoras palabras acerca de la situación de sus tíos

Foto: María Zurita, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
María Zurita, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

No es nada habitual que María Zurita se explaye ante las cámaras hablando de la familia real. Muy discreta, intenta contestar siempre a los medios, pero sin dar muchos detalles ni entrar en ciertas polémicas por las que a veces se le pregunta. Por eso sus últimas declaraciones sobre sus tíos, don Juan Carlos y doña Sofía, resultan bastante sorprendentes, a la vez que reveladoras, ya que al menos en las que conciernen a la Reina emérita se ha mostrado muy tajante. La hija de la infanta Margarita era interceptada hace unos días por un reportero, que no desaprovechó la amabilidad que mostró María en ese momento para preguntarle por los temas más candentes de la familia real.

Uno de ellos, sobre el que, como decíamos, se mostraba concluyente en las declaraciones recogidas por la agencia Europa Press: la situación actual de la reina Sofía. Según María Zurita, ni está deprimida ni permanece sin moverse de la cama, como le preguntó el periodista: "Falso", afirma rotunda. "Es falso. Está estupenda". Pocas palabras, pero bastante significativas. Lo mismo que las que concede acerca del rey Juan Carlos y su situación fuera de nuestro país. Aunque asegura no haber visto la fotografía del emérito en Abu Dabi que ha provocado comentarios sobre su estado de salud, la hija de la infanta Margarita admite que se puso en contacto con él el día de su cumpleaños y que está "muy bien".

María Zurita, en el funeral de Álex Lequio. (EFE)
María Zurita, en el funeral de Álex Lequio. (EFE)

Eso sí, parece que de las infantas Elena y Cristina no puede o no quiere comentar nada. Su respuesta al escuchar las preguntas del periodista sobre si han ido a ver al rey Juan Carlos a Emiratos es mucho menos reveladora: "Preguntáis siempre a la que menos sabe". Viéndola convertida en una especie de portavoz improvisada -seguramente muy a su pesar y sin intención, dada su discreción habitual-, el periodista aprovechó el momento para saber si, al cumplirse un año del fallecimiento de la infanta Pilar, habrá funeral en su recuerdo: "Cuando el tiempo lo permita", afirma.

Prima hermana del rey Felipe, aunque siempre se muestre discreta ante las cámaras, sí es bastante activa y comunicativa en sus redes sociales. En Instagram cuenta con casi 37.000 seguidores, con los que comparte su día a día junto a su hijo Carlos. Una vía que también aprovecha, siempre que puede y se da la ocasión, para hacer una férrea defensa de la monarquía. Y, por supuesto, el día del cumpleaños de don Juan Carlos no fue una excepción. Además de contactar con él, como hemos dicho, también publicó un vídeo con imágenes de la vida de su tío y los hashtags #FelicidadesMajestad y #Graciasportanto.

María Zurita, con los Reyes, en la recepciones del Día Nacional. (Limited Pictures)
María Zurita, con los Reyes, en la recepciones del Día Nacional. (Limited Pictures)
Rey Don Juan Carlos María Zurita Reina Sofía
El redactor recomienda