María Zurita hace campaña por la monarquía y Felipe VI en las redes sociales
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

María Zurita hace campaña por la monarquía y Felipe VI en las redes sociales

La hija de la infanta Margarita es muy activa en Instagram, donde tiene más de 34.000 seguidores, y allí ha defendido a su primo

Foto: María Zurita, en una imagen de archivo. (Getty)
María Zurita, en una imagen de archivo. (Getty)

No están siendo estos unos buenos momentos para la familia real, después de que se descubriera que el rey Juan Carlos tiene varias fundaciones de origen opaco, un caso que está investigando la justicia suiza. Nada más conocerse la noticia, Felipe VI tomaba distancia de su padre asegurando no saber cosa alguna de dichos negocios, además de retirarle la asignación económica y renunciar a su parte de la herencia.

Todo ello, sumado a la crisis del coronavirus que está azotando a España y que impide un normal funcionamiento de la institución, ha provocado que los Reyes se encuentren en un delicado momento en el que están recibiendo muchas críticas. Aunque ellos siguen trabajando desde la Zarzuela ajenos a todo, hay un miembro de su familia que los ha querido defender públicamente.

placeholder  La storie de María Zurita.
La storie de María Zurita.

Ella es María Zurita, prima hermana de don Felipe. La hija de la infanta Margarita es muy activa en Instagram, donde tiene más de 34.000 seguidores. Allí suele compartir imágenes familiares de Carlitos, su hijo, y Zeta, su perrita teckel. Pero ha aprovechado esa plataforma para defender a la monarquía y la labor del Rey a través de una storie.

María ha colgado una foto en la que se ve a don Felipe ante una bandera de España y ha escrito: "Yo apoyo al Rey ahora más que nunca". Una clara muestra de cariño hacia su primo. Se trata de una cadena impulsada por monárquicos que quieren defender la figura del monarca. "Comparte en tus redes sociales", puede leerse en la imagen, y así lo ha hecho Zurita.

placeholder  María Zurita, saludando a los Reyes. (Limited Pictures)
María Zurita, saludando a los Reyes. (Limited Pictures)

El buen momento de María

Pero no solo en el terreno familiar María se encuentra en un buen momento. También en el profesional con Zesauro, la empresa de traducción que creó desde 2002 y que va viento en popa. Este mismo martes la veíamos yendo a trabajar con mascarilla a pesar del coronavirus, ya que ella es la única accionista de la empresa, y de ella dependen los 8 empleados que tiene, todos ellos mujeres.

"Desde un principio hemos apostado por la fórmula de 'profesionalidad, precisión, rapidez y atención personalizada', que ha dado sus frutos gracias a nuestro esfuerzo y a la confianza de nuestros clientes", aseguran en la web de Zesauro. Y, como dicen, de frutos van muy bien. En el año 2018 -el último del que hay constancia en el Registro Mercantil- facturó 1.172.000 millones de euros. Entre gastos e impuestos, el beneficio real es de 52.154 euros.

María, que vive con sus padres en un piso en el centro de Madrid, ha conseguido hacer de Zesauro una empresa más que rentable, ya que su activo (lo que recibiría si decidiera venderla) sería de 638.096 euros. Una cifra que demuestra que lejos de ampararse en ser la 'prima de', María ha labrado su propio futuro, y hasta la fecha le va genial.

placeholder El equipo de Zesauro.
El equipo de Zesauro.
María Zurita
El redactor recomienda