María Zurita: el verano de 'cubo y pala' de la sobrina de don Juan Carlos en Marbella
  1. Casas Reales
VACACIONES 2020

María Zurita: el verano de 'cubo y pala' de la sobrina de don Juan Carlos en Marbella

La hija de la infanta Margarita está pasando las vacaciones estivales con su hijo en la localidad malagueña. En sus redes sociales sigue apoyando la figura del Rey emérito

Foto: María Zurita. (Getty)
María Zurita. (Getty)

María Zurita es el miembro de la familia Borbón que ha llevado su estatus y su vida con más naturalidad. Ahora ha disfrutado de unos días de descanso en Marbella con su hijo Carlitos, ahijado del Rey emérito, hermano de su madre, y su naturalidad ha sorprendido a los veraneantes que coincidían con ella. Su vida era como la de cualquier madre de vacaciones: baja a la playa con los elementos necesarios para jugar, su hijo se relaciona con otros niños, y ella disfruta mientras vigila las travesuras de Carlitos, un niño inquieto y lleno de vida.

Afrontar la maternidad fue para ella un reto muy difícil. Decidió recurrir a la fecundación in vitro y lo hizo público también con gran naturalidad, normalizando un proceso que para muchas mujeres sigue siendo doloroso y lleno de prejuicios. Tuvo que intentarlo en siete ocasiones y, además, el parto se adelantó dos meses por desprendimiento de placenta. Ella sobrellevó el embarazo con gran entereza y fue un estímulo para otras muchas mamás en su misma situación.

María Zurita. (Cordon Press)
María Zurita. (Cordon Press)

Desde que fue madre, hace un año, su vida se ha centrado totalmente en su hijo. Antes de irse de vacaciones, Carlitos estuvo en un curso de natación y, orgullosa, mostró en sus redes sociales el diploma que este recibió y que especifica que “ya ha aprendido a flotar”. María dio las gracias también públicamente a su profesor de natación. El pequeño es el único nieto de los duques de Soria, que disfrutan enormemente también como abuelos.

Apoyo incondicional al Rey

La sobrina de don Juan Carlos ha sabido también labrarse un futuro profesional en el que está muy bien considerada. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. Habla inglés, francés, portugués, italiano y alemán. En 2002 fundó su propia empresa (Zesauro Traducciones), tras haber trabajado antes varios años por cuenta ajena. Gracias a ella, María recibió un premio en el 2008, Máster de Oro del Forum de Alta Dirección.

También ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y vocal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM). En la actualidad es directora general de su empresa, pero también se involucra en muchas causas sociales y otros proyectos.

El rey Juan Carlos. (Reuters)
El rey Juan Carlos. (Reuters)

Dentro de la familia del emérito, solo ella y su prima Simoneta Gómez-Acebo se han manifestado públicamente apoyando a don Juan Carlos desde sus respectivas redes sociales.

María Zurita
El redactor recomienda