El ranking de las joyas más caras de los Windsor: esta es la pieza más valiosa
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El ranking de las joyas más caras de los Windsor: esta es la pieza más valiosa

Tras siglos y siglos de historia, los Windsor han logrado atesorar un buen numero de alhajas únicas cuyo valor es incalculable

placeholder Foto: La duquesa de Cambridge. (Getty)
La duquesa de Cambridge. (Getty)

Si de algo puede presumir la Corona británica, aparte de tener a una reina querida y admirada por una gran mayoría, es del impresionante joyero con el que cuentan. Tras siglos y siglos de historia, los Windsor han logrado atesorar un buen numero de alhajas únicas cuyo valor es incalculable, aunque algunos expertos en la materia se han atrevido a analizarlas y darles un precio, eso sí, sumando la parte económica con la histórica.

1. El collar favorito de Kate

Fue un regalo de bodas de Nizam de Hyderabad, el monarca del estado indio de Hyderabad, a Isabel II, y se considera una de las grandes joyas de la Corona. Compuesto por 38 diamantes, más 13 diamantes talla esmeralda y un diamante central de pera compartido, ha sido Kate Middleton quien más lo ha lucido. Lo llevó por primera vez en 2014, en una recepción en la National Gallery, y lo repitió en la cena en honor al cuerpo diplomático en diciembre de 2019. ¿Su precio? Se especula con 121 millones de dólares.

placeholder La duquesa de Cambridge. (Getty)
La duquesa de Cambridge. (Getty)

2. Diamantes únicos

Esta es la joya más valiosa -a nivel económico- de la familia Windsor. Se trata de un broche llamado Cullingam, aunque familiarmente se lo conoce como el Granny's Chips, data de 1905 y tiene los dos diamantes más grandes jamás encontrados en Sudáfrica. Fue un regalo del país al rey Eduardo VII por su cumpleaños y llegó a manos de Isabel II a través de su abuela paterna, María de Teck. Su valor es de 100 millones de dólares.

placeholder El broche Granny's Chips. (Getty)
El broche Granny's Chips. (Getty)

3. El collar 'El lago de los cisnes'

Otra de las joyas importantes y valiosas es este collar que perteneció a Lady Di creado por la prestigiosa joyería Garrard. Una pieza que cuenta con más de 178 diamantes y perlas de gran valor. Diana lo estrenó en la representación de 'El lago de los cisnes', de ahí que desde entonces el collar se conozca por ese nombre. Tras su muerte, se subastó alcanzando un precio de medio millón de dólares, pero en una segunda subasta la cifra se elevó hasta los 17 millones de dólares.

placeholder Lady Di, con el collar 'El lago de los cisnes'. (Getty)
Lady Di, con el collar 'El lago de los cisnes'. (Getty)

4. Esmeraldas

La tiara que lució la princesa Eugenia de York en su boda con Jack Brooksbank también es una de las joyas más valiosas del joyero real. Realizada por el joyero francés Boucheron para Margaret Greville, esta decidió dejársela a su muerte a la reina madre. La diadema permaneció escondida hasta que, el 12 de octubre de 2018, Eugenia la recuperó para su enlace. La tiara presenta pavé de diamantes talla rosa engastados en platino con seis esmeraldas a cada lado y una enorme esmeralda central de 93,70 quilates. Se calcula que su precio debe rondar los 13 millones de dólares.

placeholder La princesa Eugenia. (Getty)
La princesa Eugenia. (Getty)

5. La tiara de Margarita

La hermana de Isabel II se casó con la tiara Poltimore, la que era su joya favorita y con la que fue fotografiada en la bañera por su marido, Lord Snowdon. A su muerte, Margarita legó la diadema a sus hijos, David y Sarah, quienes decidieron subastarla por 1,6 millones de dólares. Sin embargo, según la gemóloga Alexandra Michell, "si esta tiara se subastara hoy en día, me imagino que alcanzaría los 5,4 millones de dólares".

placeholder La tiara Poltimore.
La tiara Poltimore.

Isabel II Familia Real Británica
El redactor recomienda