Es noticia
Menú
Isabel II, optimista tras vacunarse, planea la primera gran reunión familiar (Sussex incluidos)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II, optimista tras vacunarse, planea la primera gran reunión familiar (Sussex incluidos)

El duque y la duquesa de Sussex hicieron su última aparición pública en el Reino Unido el Día de la Commonwealth celebrado en la abadía de Westminster en marzo de 2020

Foto: Isabel II, junto a su familia en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II, junto a su familia en una imagen de archivo. (EFE)

Este pasado sábado 9 de enero, Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, que se encuentran actualmente aislados en el castillo de Windsor, recibieron la esperada vacuna contra el coronavirus.

La reina parece optimista con el futuro de su salud y de la pandemia si tenemos en cuenta las últimas informaciones procedentes de Palacio desveladas por 'The Sunday Times'. Estas indican que Isabel II ya tiene en mente un importante evento que confía en poder llevar a cabo. Se trata del tradicional Trooping the Colour, que desea celebrar en junio en Londres en honor a sus 95 años.

Foto: Frances Segelman, esculpiendo a Sophie de Wessex. (Cortesía)

Isabel II quiere que el acontecimiento sirva para que se produzca la primera gran reunión familiar importante desde el inicio de la pandemia y que se convierta así en una fecha más memorable aún si cabe.

placeholder Isabel II y el duque de Edimburgo, leyendo la tarjeta de sus bisnietos. (Palacio de Bukingham)
Isabel II y el duque de Edimburgo, leyendo la tarjeta de sus bisnietos. (Palacio de Bukingham)

Además, el evento podría tener otro añadido más de interés: el de la presencia del príncipe Harry y Meghan Markle en dicha reunión. Los asistentes de Palacio han declarado que se espera que los Sussex asistan, a pesar de renunciar como miembros de la realeza, por tratarse de una 'ocasión familiar'.

"El plan actual es que el desfile de cumpleaños de la reina se lleve a cabo en Londres con normalidad, con la aceptación de que es posible que deba adaptarse o reducirse según las pautas vigentes en ese momento, pero la aspiración y el deseo final es lograrlo", ha declarado una fuente al medio británico.

Está previsto que, si las circunstancias lo permiten, el desfile militar de este año tenga lugar el 12 de junio, dos días después del cumpleaños número 100 del príncipe Felipe, y que sea la primera reunión pública de la familia real desde el Megxit.

placeholder Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

El duque y la duquesa de Sussex, que ahora residen en una mansión de Santa Bárbara, hicieron su última aparición pública en el Reino Unido en el servicio del Día de la Commonwealth celebrado en la abadía de Westminster en marzo de 2020.

Diversas informaciones apuntan a que la reina y los miembros principales de la familia real están ansiosos por otorgar entonces todos los honores al Ejército, que ha sido reclutado para ayudar a entregar cientos de miles de vacunas contra el coronavirus.

La mayor duda sobre los asistentes recae en el príncipe Andrés, quien no se sabe si asistirá en caso de que la reunión se produzca. El duque de York se vio obligado a retirarse de sus deberes reales en noviembre de 2019, después de una entrevista realizada por Emily Maitlis en la que habló sobre su amistad con el acusado por abuso de menores Jeffrey Epstein y tras la que su imagen cayó por los suelos.

Este pasado sábado 9 de enero, Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, que se encuentran actualmente aislados en el castillo de Windsor, recibieron la esperada vacuna contra el coronavirus.

Isabel II
El redactor recomienda