La princesa Ana muestra su sorprendente sala de estar (nada majestuosa): la analizamos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La princesa Ana muestra su sorprendente sala de estar (nada majestuosa): la analizamos

Una salita de estar que bien podría ser la de cualquiera de nuestras abuelas cundo nos invita a tomar un té o un café. Una normalidad que muchos no esperaban

placeholder Foto: La princesa Ana y su marido en su sala de estar. (IG)
La princesa Ana y su marido en su sala de estar. (IG)

No es muy común que los miembros de la realeza muestren su vida íntima dentro de sus hogares. Esta vez, la princesa Ana de Inglaterra ha hecho una excepción y ha compartido un momento muy familiar y cotidiano que ha sorprendido a todos, ya no solo porque la hija de Isabel II se muestre en su sala de estar viendo un partido de rugby en la tele, como podría hacer cualquiera, sino por la estética y los detalles de la estancia en su casa de Gatcombe Park, en Gloucestershire.

Si alguien esperaba hallar una gran majestuosidad y alarde de lujo y pompa dentro de los muros de la mansión de la princesa, estaba muy equivocado. Lo que hemos encontrado en la fotografía es una salita de estar que bien podría ser la de cualquiera de nuestras abuelas cundo nos invita a tomar un té o un café. Una normalidad que muchos no esperaban.

Foto: Kate Middleton, el día de su boda. (Getty)

Numerosos pequeños adornos, muebles antiguos, tapicerías florales, revistas y libros acumulados y en desorden, muchas fotos y hasta un cojín de gomaespuma que la hermana de Carlos de Inglaterra usa para su comodidad, son los detalles que se aprecian en una estancia no muy amplia pero acogedora y con mucho encanto que vamos a analizar al detalle.

La Princesa Ana es patrona del Rugby Escocés y compartió una foto mientras vitoreaba al equipo escocés de Rugby que ganó la Copa Calcuta este sábado tras vencer a Inglaterra 6-11. En la imagen, compartida en sus redes sociales, se ve a la princesa Ana luciendo un chaleco azul marino sobre un jersey rojo junto a Sir Tim, que viste una cómoda camisa de franela.

La pareja aparece sentada en un sofá a juego con un sillón color coral, ambos con motivos florales. La mesa de café se desborda con libros y notas apiladas en ella.

La televisión de plasma se sostiene sobre un mueble antiguo y empotrado. A la izquierda del televisor, una foto de la princesa con Peter y Zara en el bautizo de su hija en 1981 ocupa un lugar de honor en la parte superior de un gabinete, mientras que otra foto de los hermanos reales tomada un año después aparece apoyada en el otro lado del mismo.

placeholder

En la pared, cuelga una pintura de la playa y los faros, muestra el aprecio que la pareja siente por el arte y la naturaleza. También hay numerosas figuritas de porcelana ocupando varios lugares de las estanterías y muebles.

Apoyada sobre una pila de libros frente al gabinete, se puede apreciar lo que parece una imagen militar. La princesa fue ascendida al rango de General en el Ejército y a Mariscal Jefe del Aire en la Royal Air Force con motivo de su 70 cumpleaños en agosto pasado.

Al otro lado de la habitación, otro gabinete de madera aparece repleto de figuras de porcelana de animales.

Sobre la mesa se distinguen dos libros dedicados a los animales: 'The English Dog at Home', de Felicity Wigan y 'A Field Guide to the Birds of Britain and Europe', de Roger Tory Peterson, Guy Mountfort y PAD Hollom.

placeholder Libros sobre la mesa. (IG)
Libros sobre la mesa. (IG)

Apoyada contra la zona del televisor, vemos una cama para el perro de la princesa, lista para que su Bull Terrier Inglés pueda echarse una siesta siempre que quiera.

Sobre el televisor, se aprecia una foto en blanco y negro de una mujer montada a caballo que bien podría ser la princesa Ana.

El estilo hogareño, algo retro y de andar por casa de la estancia de la princesa Ana ha apasionado a muchos de sus seguidores. "Me encanta la normalidad de esta foto" o "Esta es posiblemente la casa real de aspecto más normal que he visto", han sido algunos de los muchos comentarios que la imagen ha recibido en redes sociales.

Princesa Ana
El redactor recomienda