Primeras imágenes de la infanta Elena en Madrid tras su viaje a Abu Dabi
  1. Casas Reales
DE VUELTA A CASA

Primeras imágenes de la infanta Elena en Madrid tras su viaje a Abu Dabi

Las fotografías de doña Elena saliendo de su centro de trabajo se unen a la lista de los 'desmentidos' que ha habido este lunes sobre la supuesta gravedad del Rey emérito

placeholder Foto: La infanta Elena, este lunes en Madrid. (Gtres)
La infanta Elena, este lunes en Madrid. (Gtres)

El reciente baile de informaciones sobre el estado de salud del rey Juan Carlos -finalmente desmentidas por la Casa Real y él mismo- tiene un nuevo elemento que viene a afirmar que se encuentra bien y que no hay ningún motivo de preocupación. Y ese elemento no es otro que la presencia de la infanta Elena de nuevo en Madrid, después de haber pasado una semana junto a su padre en Abu Dabi. Aunque sí es cierto que la hermana de Felipe VI había viajado hasta Emiratos Árabes -tal y como informaba en exclusiva hace unos días Vanitatis-, el motivo de su estancia allí era puramente familiar y de placer, y nada tenía que ver con la supuesta gravedad del Rey emérito. Y la prueba es que este lunes hemos vuelto a ver a doña Elena en Madrid.

Según la información que manejábamos en Vanitatis, Elena de Borbón había tomado un avión rumbo a Dubái el pasado sábado 6 de febrero. Un destino que obedece a las trabas que pone el Gobierno de Abu Dabi para recibir turistas, por lo que es más fácil acceder desde el país vecino. La infanta Cristina hacía lo propio al día siguiente, después de pasar el fin de semana con su marido en Vitoria. Y tras una estancia de una semana en Emiratos Árabes junto a su padre, las dos hermanas regresaban juntas este mismo fin de semana a Madrid, una señal inequívoca de que el monarca se encuentra bien, ya que de lo contrario es más que posible que ninguna de las dos se hubiera movido de su lado.

placeholder La infanta Elena, este lunes en Madrid. (Gtres)
La infanta Elena, este lunes en Madrid. (Gtres)

Así, no hemos tardado en ver a la infanta Elena retomando su rutina habitual, que pasa por acudir a su centro de trabajo, en la Fundación Mapfre, en el madrileño paseo de Recoletos. Ataviada con sombrero -un complemento muy frecuente en sus looks- y, por supuesto, protegida con mascarilla, salía del Palacio de la Duquesa de Medina de las Torres, donde se encuentra su oficina. No ha habido palabras ni miradas a cámara, y ha preferido salvar en silencio la distancia hasta su coche, aparcado en el recinto de la fundación. Pero su sola presencia en su trabajo indica que la situación no es en absoluto preocupante y que los tres viajes que ha realizado hasta ahora a Abu Dabi han sido solo para pasar tiempo con el rey Juan Carlos.

placeholder El rey Juan Carlos y la infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y la infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE)

Estas fotografías de la infanta Elena en Madrid tras su último viaje a Abu Dabi se unen a la lista de los 'desmentidos' que ha habido este lunes sobre la supuesta gravedad del Rey emérito. Primero, la información llegaba por parte de algunos periodistas con los que el exmonarca tiene buena relación, como Carlos Herrera, que era de los primeros en negar los rumores. Después, en un gesto nada habitual, también la Casa Real se mostraba tajante al respecto. Y a última hora de la mañana era el propio rey Juan Carlos quien, también a periodistas de confianza, filtraba una fotografía realizada dos días antes, reunido con sus amigos y con un aspecto saludable y muy alejado de una posible enfermedad.

Rey Don Juan Carlos Infanta Elena
El redactor recomienda