Las dos fotos con las que el rey Juan Carlos desmiente sus problemas de salud
  1. Casas Reales
TRAS LAS NOTICIAS SOBRE SU SALUD

Las dos fotos con las que el rey Juan Carlos desmiente sus problemas de salud

Después de las numerosas informaciones que aseguran que el estado de salud del emérito es bueno, han salido a la luz imágenes recientes que demuestra su buen estado físico

Foto: El rey Juan Carlos, con Amna Al Qubaisi. (Redes: @amnalqubaisi_official)
El rey Juan Carlos, con Amna Al Qubaisi. (Redes: @amnalqubaisi_official)

Ha sido una mañana la de este lunes bastante ajetreada en cuanto a las informaciones de la salud de don Juan Carlos. Tras los rumores que desde horas antes circulaban por las redes sociales que apuntaban a que el estado de salud del emérito había empeorado, incluso que se encontraba grave, han llegado los diferentes desmentidos, a través no solo de varios medios de comunicación, sino de la propia Casa Real, que negaba tajante que esos rumores fueran ciertos. Y no han tardado en aparecer las que puede ser las pruebas definitivas de que se encuentra bien y con buena salud: dos nuevas fotografías del rey Juan Carlos en Abu Dabi, entre amigos y con buen aspecto.

La primera de ellas se tomaba 48 horas antes de que algunos medios españoles, como la cadena Cope, el programa 'Ya es mediodía' o el diario 'El mundo' la publicaran. En la fotografía se ve a don Juan Carlos sentado a una mesa en un día soleado y en lo que parece una zona exterior del Emirates Palace, el hotel en el que se ha alojado desde que llegara al emirato, el pasado agosto. La existencia de esta imagen y su distribución a medios no ha sido fruto de la casualidad. Al verse protagonista de ciertas informaciones, el propio exmonarca ha decidido enviar esa imagen a algunos periodistas de su confianza, como Carlos Herrera, que era de los primeros en negar que tuviera problemas de salud, Susanna Griso o Sonsoles Ónega. Una forma directa de desmentir él mismo esas noticias que han circulado en las últimas horas.

placeholder La fotografía de don Juan Carlos en Abu Dabi, publicada por el portal web de Cope.
La fotografía de don Juan Carlos en Abu Dabi, publicada por el portal web de Cope.

Además de poder comprobar que el estado de salud del emérito es bueno, en la imagen hay otro detalle muy significativo. De los dos hombres que lo acompañan, ambos con el atuendo tradicional, hay uno que no nos es en absoluto desconocido. Se trata de Mohammed bin Zayed Al Nahayan, príncipe heredero y hermano del actual jeque de Abu Dabi. Una presencia que no nos extraña lo más mínimo, dada la estrecha amistad que ha unido al Rey emérito con la familia real de Abu Dabi desde hace muchos años. Han sido varios los encuentros -públicos y no públicos- que han tenido en las últimas décadas y ahora se les puede considerar a todos los efectos los anfitriones de don Juan Carlos, ya que también son los dueños del exclusivo hotel donde se aloja.

Aunque el jeque de Abu Dabi es actualmente Jalifa bin Zayed Al Nahayan, es el príncipe heredero quien lleva todo el peso del gobierno, especialmente desde que a su hermano le diera un ictus en 2014 y dejara de formar parte activa de la política del país. Mohammed es también todo un influencer que cuenta con 2,3 millones de seguidores en Instagram y con algunas ideas prooccidentales por las que es conocido en los círculos políticos internacionales. Pero si hay un dato de la familia que llama la atención por encima del resto es su fortuna, que 'Forbes' ha calculado en 18.000 millones de dólares. Un príncipe poderoso y muy rico que se ha convertido en el gran apoyo del rey Juan Carlos en su exilio dorado.

placeholder El rey Juan Carlos, con el príncipe heredero de Abu Dabi en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos, con el príncipe heredero de Abu Dabi en una imagen de archivo. (EFE)

Pero como decíamos, esta fotografía no es la única que ha desmentido que la salud de don Juan Carlos pase por un mal momento. La otra, -que pueden ver como apertura de esta noticia- ha sido tomada este mismo lunes, cuando las informaciones sobre su estado de salud estaban en pleno auge. Llegaba desde la cuenta de Instagram de Amna Al Qubaisi, la primera mujer del mundo de origen emiratí que se ha convertido en piloto de carreras. Ella misma ha querido compartir una fotografía junto al emérito, acompañada de su familia, con el siguiente texto: "Un absoluto honor compartir almuerzo con su majestad Juan Carlos". La misma fotografía ha sido compartida en la cuenta de su padre, el tambén piloto Khaled Al Qubaisi: "Maravilloso encontrarnos con el antiguo rey de España, su mahestad Juan Carlos, para comer".

En resumen, dos imágenes que dejan claro, por un lado, que el rey emérito se encuentra perfectamente y que no hay ningún motivo para la preocupación. Y por otro, que sigue manteniendo los mismos amigos y apoyos en la zona, de la que ha sido asiduo visitante durante décadas y que ahora se ha convertido en su hogar.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda