Es noticia
Menú
Sabemos quién ha visitado más veces al Rey emérito en Emiratos (y no son las Infantas)
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Sabemos quién ha visitado más veces al Rey emérito en Emiratos (y no son las Infantas)

Especializado en medicina preventiva, Manuel Sánchez fundó su centro sanitario en 2017 en Barcelona y es, además del médico de Juan Carlos I, un fiel amigo

Foto: El Rey emérito, don Juan Carlos I. (Getty)
El Rey emérito, don Juan Carlos I. (Getty)

Ni sus hijas las infantas Elena y Cristina, ni ningún empresario pudiente. Quien más veces ha visitado a don Juan Carlos I en Emiratos Árabes es su médico de confianza, el doctor Manuel Sánchez. Este especialista en medicina preventiva y de la longevidad saludable trata al Rey emérito desde la década de los 2000, cuando era miembro del equipo de la Clínica Planas.

Allí, el padre de Felipe VI se sometía a tratamientos antiaging y aprendía a mejorar su estado de salud a través de la medicina, la alimentación y el ejercicio físico. En 2017, el doctor Sánchez fundó su propio centro, el exclusivo y prestigioso DeSánchez, de donde don Juan Carlos era un asiduo.

placeholder Las infantas Elena y Cristina. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

Ahora, alejado de todo y de todos, es el doctor quien se desplaza hasta Abu Dabi para seguir ayudando a su paciente, convertido en amigo desde hace años, tal como ha podido saber Vanitatis. Este granadino solía ser uno de los invitados del Rey en sus viajes privados. Una suerte de ‘regalos’ que ahora el médico devuelve a su paciente en forma de visitas en el extranjero. Según fuentes del entorno directo del emérito, el doctor ha viajado a Emiratos casi cada mes desde que se fue, a principios de agosto del pasado año.

Médico y amigo

Y así seguirá siendo mientras esté lejos. Toda ayuda que reciba don Juan Carlos en estos momentos es bienvenida, según su círculo, porque la lejanía no ayuda, ni a su salud física ni a su estado de ánimo.

Así que además de algunos amigos y de sus hijas, que ya han ido al menos tres veces a verle, don Juan Carlos recibe las visitas frecuentes de su médico de cabecera, también amigo, puntualizan siempre quienes los conocen.

placeholder El doctor Manuel Sánchez. (www.desanchez.es)
El doctor Manuel Sánchez. (www.desanchez.es)

El doctor Sánchez es conocido y respetado, especialmente en Barcelona, por sus tratamientos y sobre todo por su discreción. Por eso no ha querido responder a nuestras preguntas sobre sus viajes y sobre su relación con el Rey emérito. Nunca lo hace. Fue en diciembre de 2019 que su nombre saltó a la luz pública tras una visita de don Juan Carlos a su clínica, lo que llamó la atención porque de pronto ya no iba a la Planas, como era su costumbre.

El más solicitado

En 2001, Sánchez se incorporó al equipo médico de la Planas, donde dirigió el Departamento de Nutrición y Antiaging hasta 2017, cuando decidió invertir en su sueño. Su clínica, DeSánchez, está situada en Casa Alemany, un palacete en la zona alta de la ciudad, una inversión muy fuerte en la que arriesgó muchísimo.

Foto: El rey Juan Carlos I, fotografiado la semana pasada en Las Ventas. (Getty)

Sánchez ha bautizado su centro como ‘la casa de tu médico’ y lo define como: “Un espacio en el que la armonía y la paz invitan a relajarse. Situado en la parte alta de Barcelona, las vistas a la ciudad, el mar y la montaña ofrecen una perspectiva etérea de la vida. Un recibimiento amable y espacios confortables para adultos y niños convierten la casa del médico en un hogar. Porque la calma del entorno favorece el bienestar”.

"Eres de nuestra familia"

La filosofía del centro es sencilla: “Nuestra experiencia en la medicina proactiva nos hace enfocar de una manera especial la belleza de cada persona y que sea eso, estética, cuidamos de tu bienestar, de tu cuerpo, mente. Eres de nuestra familia”.

placeholder Juan Carlos I, en 2013 en Zarzuela. (EFE)
Juan Carlos I, en 2013 en Zarzuela. (EFE)

Quienes han acudido a la clínica nos cuentan que “es tal cual, te sientes como en casa”, así que suelen repetir y se convierten en clientes fieles. Es lo mismo que le ha sucedido al Rey emérito, un fiel cliente que recibe a su médico allá donde esté, aunque sea en Abu Dabi.

Ni sus hijas las infantas Elena y Cristina, ni ningún empresario pudiente. Quien más veces ha visitado a don Juan Carlos I en Emiratos Árabes es su médico de confianza, el doctor Manuel Sánchez. Este especialista en medicina preventiva y de la longevidad saludable trata al Rey emérito desde la década de los 2000, cuando era miembro del equipo de la Clínica Planas.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda